Cinco claves para evitar el dolor de espalda después de horas manejando un auto

Muchas personas trabajan todo el día al volante y por la tensión adquieren un gran malestar lumbar.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 09:43

Conducir un auto. Foto: Unsplash. Conducir un auto. Foto: Unsplash.

Después de muchas horas sentados al volante con una mala postura, podemos ver cómo se tensan los músculos de la espalda. Esta situación puede traer graves problemas lumbares, como los que viven quienes se dedican a trabajos en los que deben manejar un vehículo, frecuentemente. 

Entre los problemas más frecuentes, los expertos señalan que estar mucho tiempo al volante aumenta la tensión de la columna vertebral y los músculos que están alrededor. 

Conducir un auto. Foto: Unsplash. Conducir un auto. Foto: Unsplash.

Para esto, antes, durante y después de conducir un auto se pueden hacer ejercicios para que ponerse al volante no sea un sinónimo de dolor de espalda. Mantener la postura adecuada, acomodar bien el asiento y algunos movimientos que se pueden hacer con el cuerpo ayudan a evitar estos malestares.

Dolor lumbar. Foto Unsplash,

Te puede interesar:

¿Dolor lumbar?: hay una forma de reducirlo a través de la alimentación y te contamos cómo

Los cinco consejos para evitar dolores lumbares al volante

Hay distintas maneras de prevenir consecuencias graves por la mala postura al conducir un vehículo:

  • Planificá tu viaje: de esta manera podes estar menos tiempo al volante y evitar el estrés del tráfico. Podés explorar nuevas rutas menos congestionadas antes de salir de tu casa.
  • Ajustá el asiento: recordá que es necesario estar lo suficientemente cerca del volante y los pedales para evitar un estiramiento excesivo. Relajá tus codos y hombros.
  • Bajá suavemente del auto: los movimientos bruscos pueden traerte consecuencias fatales. Apretá los abdominales para estabilizar la columna cuando te movés y estirá los músculos cuando salís del vehículo.
  • Estiramiento: cambiar de postura durante el viaje cada 15 o 20 minutos puede ayudar a reducir la tensión. Estirá los músculos en los semáforos. 
  • Llevá una almohada para tu espalda al coche: colocando este objeto en el asiento podes mantener la curva natural de la columna.