Comer chocolate podría darnos más años de vida, según un estudio

El estudio que se realizó en Estados Unidos llegó a la conclusión de que aquellas personas que consumían este alimento tenían menos posibilidades de morir por enfermedades cardíacas.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 19:32

Chocolate, alimento. Foto: Unsplash Chocolate, alimento. Foto: Unsplash

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de muchos, incluso, expertos en salud explican que, en cantidades moderadas, puede tener numerosos beneficios para la salud. 

Es que este dulce y saludable alimento contiene grandes cantidades de potentes antioxidantes, entre ellos polifenoles, flavanoles y catequinas, además de otras sustancias que ayudan a neutralizar los radicales libres que son dañinos para el cuerpo. 

Pero una nueva investigación aportó un dato interesante y es que el chocolate podría reducir el riesgo de muerte prematura. El nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics llegó a la conclusión de que ingerir este dulce puede reducir el riesgo de mortalidad hasta en un 10%. 

Científicos aseguran que comer chocolate es bueno para el corazón. Foto: Unsplash. Científicos aseguran que comer chocolate es bueno para el corazón. Foto: Unsplash.

Esta investigación surgió del estudio del registro de salud de más de 84.000 mujeres posmenopáusicas en Estados Unidos. Estas mujeres no habían sufrido de enfermedades cardiovasculares en 19 años. Esto, quizás, se debería a que los antioxidantes que se encuentran en los granos de cacao podrían ayudan a la reparación de las células dañadas por el cuerpo, ayudando así a la salud en general. 

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

El chocolate ¿es el responsable?

Para realizar el estudio, los investigadores utilizaron un cuestionario validado de frecuencia de alimentos (FFQ) con el fin de evaluar la dieta de las participantes. Allí indagaron con qué frecuencia habían consumido chocolate y en que cantidades durante los tres meses anteriores a la investigación, con categorías que iban desde ninguna ingesta hasta una tableta de chocolate al día. 

Beneficios de comer chocolate. Foto: Unsplash. Beneficios de comer chocolate. Foto: Unsplash.

Luego de esto, los científicos llegaron a la conclusión de que aquellas pacientes que consumían chocolate a diario tenían menos posibilidades de morir por enfermedades cardiacas, como así también de algunos tipos de cáncer, en comparación con los que no comían nunca chocolate.

Notas relacionadas