¿Cómo incorporar más verdura a nuestra alimentación?: los mejores consejos para lograrlo

Incorporar más verduras a nuestra rutina puede resultar difícil. Sin embargo, existen maneras que ayudan a aumentar su consumo su diario sin que requiera tanto esfuerzo.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 14:30

Verduras. Foto: Unsplash. Verduras. Foto: Unsplash.

Desde pequeños, se habla de la importancia de comer verduras, principalmente porque ayuda a mantener saludable al cuerpo. Es por ello que los expertos afirman que todas las personas deben incluir raíces, verduras de hoja verde y otros alimentos vegetales en su alimentación.

No se trata de convertirse en veganos, pero sí de aumentar el consumo de verduras, que muchas veces puede ser difícil pero no imposible. Para ello es importante buscar alternativas como, por ejemplo, los platos con hamburguesas, pastel de carne, salchichas o albóndigas pueden mezclarse con otras proteínas vegetales para así lograr un plato compuesto de un tercio de las plantas y dos tercios de animales.

Frutas y verduras. Foto: NA Frutas y verduras. Foto: NA

Otra de las formas es modificar los platos favoritos sustituyendo la carne o el pollo por frutos secos o verduras, como un “pastel de carne” vegano, cuyo relleno en vez de llevar carne picada puede ser realizado con una mezcla de arroz, champiñones, nueces y germen de trigo, entre otras alternativas.

Pero también existen otras herramientas culinarias que pueden ayudar a lograr sabores familiares a las carnes. Estos son los condimentos y salsas que ayudan a las personas a no extrañar la carne cuando se deja de consumirla o se comen en menor medida.

Verduras y "superalimentos". Foto: Unsplash. Verduras y "superalimentos". Foto: Unsplash.

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

Otras formas de incorporar verduras a nuestra alimentación

Suplantar la carne con opciones vegetarianas, saborizantes o incluso mezclarlas con los distintos cortes de ternera son algunas de las maneras en las que se puede incorporar más verduras a la alimentación.

Una de estas maneras es variar la textura, el color y la forma de estos alimentos ya que la variedad puede volver a los platos más sabrosos. Es allí cuando los salteados, sopas, guisos y ensaladas pueden volverse muy buenas opciones.

Las hierbas y especias también pueden ser una buena forma de añadir sabor y nutrición, ya que estas plantastienen  una variedad de propiedades antiinflamatorias, reductoras de glucosa y otras propiedades beneficiosas para la salud gracias a los taninos, alcaloides, flavonoides y polifenoles.

Notas relacionadas