La incorporación de un fruto específico en la dieta diaria podría ser el secreto para la longevidad

Aunque no existe un único alimento milagroso para la longevidad, estos frutos, combinados con un estilo de vida saludable, podrían jugar un papel significativo en la mejora de la salud a largo plazo.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 05:57

El ejercicio, la clave de la longevidad. Foto: Unsplash Longevidad, estilo de vida saludable. Foto: Unsplash.

En la búsqueda constante por prolongar la vida y mantener una salud adecuada, un fruto en particular surge como un tesoro natural cargado de beneficios para la longevidad. Reconocido por su rico color y sabor, este alimento podría ser la clave para una vida más larga y saludable, según investigaciones y opiniones de expertos en salud.

El Dr. Neil Paulvin, con más de 20 años de experiencia en salud regenerativa, destacó los múltiples beneficios de los arándanos. Estos frutos, ricos en antioxidantes como las antocianinas, no solo previenen enfermedades cardíacas y protegen a las células del envejecimiento, sino que también mejoran la memoria y contribuyen a una piel saludable.

Arándanos. Foto: Unsplash Mario Méndez. Arándanos. Foto: Unsplash.

El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Unos 100 gramos de arándanos contienen sólo 57 calorías, 14.5 g de carbohidratos, 0.3 g de grasas, así como 0.7 g de proteínas. Además, cuentan con vitamina A, K y minerales como calcio, hierro y manganeso.

Sus vitaminas colaboran con el sistema inmunológico y combaten las infecciones. La vitamina C que contienen los arándanos ayudan a evitar los molestos resfriados y aliviar los síntomas gripales. Como fruto deshidratado pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como para ayudar en trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

Arándanos. Foto: Unsplash, gentileza Joanna Kosinska. Arándanos. Foto: Unsplash.

Aunque no existe un alimento mágico que garantice la longevidad por sí solo, los arándanos, combinados con un estilo de vida saludable, pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de una vida más larga y plena. Las investigaciones respaldan estos beneficios, señalando que las antocianinas presentes en los arándanos tienen efectos positivos en la salud cerebral, reducen la degradación del colágeno en la piel, previenen enfermedades cardiometabólicas y mejoran la salud ocular.

Arándanos. Foto: Unsplash, gentileza, Joanna Kosinska Arándanos. Foto: Unsplash. 

Viruela del Mono. Reuters

Te puede interesar:

Virus de la Mpox: una nueva cepa amenaza con extenderse a nivel global y preocupa a las autoridades sanitarias

En detalle, los beneficios de los arándanos para la longevidad

  • Protección de las células: los arándanos son antioxidantes, por lo que ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo.

  • Beneficia a la salud cerebral: ayudan especialmente en el aprendizaje y la memoria en la edad avanzada.

  • Propiedades antiinflamatorias: colaboran con la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

  • Disminución de la degradación del colágeno: su consumo es útil para la producción de colágeno nuevo en la piel.

  • Sirven como prebióticos: promueven el equilibrio de la flora intestinal.

  • Aceleración de la recuperación muscular: el consumo favorece las condiciones para acelerar la recuperación muscular después de hacer actividad física.

Notas relacionadas