Las áreas de la vida donde hay que "invertir" para ser más feliz, según Harvard

El resultado de la investigación que realizaron los expertos reveló los secretos para poder llevar una vida más feliz.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:10

Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash

Investigadores de Harvard encontraron los puntos claves para disfrutar de una vida más plena y positiva. Los expertos pudieron descifrar cuáles son las áreas esenciales de la vida en las que hay que "invertir" para aumentar la felicidad y bienestar.

Según un artículo publicado en Muy Interesante, que nombra la investigación realizada por el profesor Tal Ben-Shahar de la Universidad de Harvard y su equipo, las áreas claves donde hay que "invertir" para ser más felices son cuatro.

Ananá. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La papaya y el ananá tienen beneficios increíbles para tu cuerpo: algunas recetas para incluirlas en tus comidas

Las claves para llevar una vida más plena

  1. Relaciones interpersonales: las relaciones personales que se mantienen a lo largo de la vida son fundamentales para la felicidad, porque ayudan a fortalecer lazos sociales y hacen sentir pleno al humano.

    Por ejemplo, tener amistades y vínculos familiares consolidados es importante, así como construir relaciones en todas los ámbitos de la vida. Estos son aspectos esenciales para el bienestar emocional y mental.

    Mujeres, felicidad. Foto: Unsplash. Mujeres, felicidad. Foto: Unsplash. 

  2. Salud física: cuidar del cuerpo es crucial para poder mantener un bienestar general. Esto incluye realizar actividad física, tener buena alimentación y dormir adecuadamente. 

    En ese sentido, la meditación es una técnica que ayuda a mejorar la salud física y emocional.

  3. Sentido y propósito: crear metas a futuro y tratar de encontrar un significado a nuestros días es importante para llevar una vida satisfactoria.

    Esto implica dedicarle tiempo a lo que realmente interesa, realizar y pensar en proyectos que apasionan.

    Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash.

  4. Desarrollo personal y crecimiento: este punto es importante porque permite al ser humano alcanzar su potencial máximo y poder sentirse a gusto con uno mismo. 

    Para crear este hábito es importante estar dispuesto a aprender nuevos desafíos y habilidades, para poder crecer y mantenerse abierto al crecimiento en aspectos muy importantes de la vida. Tratar de adaptarse al cambio y superar obstáculos.

Notas relacionadas