Resultados en cinco días: en qué consiste esta "maravillosa" dieta de la longevidad

La FMD (Fasting Mimicking Diet) reduce el envejecimiento biológico del sistema inmunitario, la resistencia a la insulina y la grasa hepática.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 17:52

Alimentación saludable. Foto: Unsplash Alimentación saludable. Foto: Unsplash

Uno de los pilares fundamentales para alcanzar una larga vida es la alimentación. Hacer una elección consciente de lo que ingerimos fortalecerá nuestro sistema inmune y nos ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.

Un nuevo estudio reveló una sorprendente "dieta de la longevidad" que da resultados a los pocos días de su inicio. La misma reduce el envejecimiento biológico del sistema inmunitario, la resistencia a la insulina y la grasa hepática.

Longevidad, adultos mayores. Foto: Unsplash Longevidad, adultos mayores. Foto: Unsplash

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

¿Cuál es la dieta de la longevidad?

Una investigación realizada por la Facultad de Gerontología Leonard Davis de la Universidad del Sur de California avaló los resultados de esta técnica de alimentación luego de realizar un ensayo clínico en hombres y mujeres de entre 18 y 70 años.

La investigación se basó en el consumo durante cinco días de alimentos ricos en grasas insaturadas y bajos en calorías, proteínas e hidratos de carbono. El objetivo es uno: reproducir los efectos que se consiguen a través del ayuno, mientras se proporcionan los nutrientes necesarios.

Alimentación saludable. Foto: Unsplash. Alimentación saludable. Foto: Unsplash.

“Se trata del primer estudio que demostró que una intervención basada en alimentos que no requiere cambios crónicos en la dieta ni en el estilo de vida puede rejuvenecer biológicamente a las personas”, advirtió el docente de la institución y uno de los principales autores del estudio Valter Longo

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

¿Qué alimentos consumir?

La dieta FMD (Fasting Mimicking Diet) se compone de una serie de alimentos que, en conjunto, logran complementar los nutrientes y proteínas necesarias para afrontar el día. 

Además, se comprobó que, si se mantiene esta alimentación durante cinco días al menos dos veces al mes, la esperanza de vida aumenta de manera significativa. Los principales alimentos que componen la dieta FMD son los siguientes:

  • Las sopas vegetales.
  • Las barritas energéticas.
  • Las bebidas energéticas.
  • Los aperitivos.
  • Té.

Té, infusión, té blanco. Foto Unsplash. Té, infusión, té blanco. Foto Unsplash.

Administrando estos alimentos, el equipo consiguió reducir la edad biológica de las personas estudiadas en dos años y medio de promedio.

Notas relacionadas