Sopas caseras: las tres preparaciones infaltables para sobrellevar los primeros días fríos del otoño

Con la llegada de las temperaturas más frescas, es hora de dar la bienvenida a platos reconfortantes que sean fáciles de preparar. En este caso, las sopas son la opción ideal.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 11:48

Sopa. Foto: Unsplash Sopa. Foto: Unsplash

Con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan a descender y dan paso para disfrutar de platos reconfortantes que recuerdan a las tradiciones y sabores de la temporada. Entre esas preparaciones, las sopas ocupan un lugar privilegiado, ya que sólo el aroma puede hacernos sentir en casa.

El otoño no solo trae consigo el cambio de colores en el paisaje y la caída de las hojas, sino también una transición en los hábitos alimenticios. Entre estos, las sopas, consideradas habituales en la gastronomía argentina, son un símbolo de tradición, familia y buen comer.

Otoño. Foto: Unsplash. Otoño. Foto: Unsplash.

Además, las verduras de estación de esta nueva temporada se caracterizan por tener una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, intensos sabores y texturas firmes, debido a que alcanzaron el máximo de su maduración. 

Entre las múltiples opciones existen, hay tres tipos de sopas que se destacan como verdaderos imprescindibles en esta temporada otoñal:

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

Sopa de calabaza: un clásico que nunca falla

La sopa de calabaza es una de las opciones más queridas y recurrentes durante el otoño. Preparada con calabaza, cebolla, ajo y un caldo de verduras bien sazonado, esta sopa es una explosión de sabores que reconforta en cada cucharada.

Sopa de calabaza. Foto: Unsplash. Sopa de calabaza. Foto: Unsplash.

Las especias como el comino, el pimentón y el cilantro le dan ese toque especial que la hace irresistible. Además, se puede acompañar con un poco de crema y unas semillas de girasol para añadirle textura y sabor.

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

Sopa de verduras: saludable y completa

Para aquellos que buscan una opción más ligera y saludable, la sopa de verduras es la elección perfecta. Con una variedad de zanahorias, puerros, apio, calabacines y espinacas cocidos en un caldo aromático, esta sopa resalta la frescura de los vegetales de temporada.

Sopa de verduras. Foto: Unsplash. Sopa de verduras. Foto: Unsplash.

Para muchas personas, el toque final lo aportan las hierbas frescas como el perejil y el tomillo, que realzan los sabores naturales de los ingredientes.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Sopa de fideos con pollo: la opción infaltable

Por último, pero no menos importante, la sopa de fideos con pollo es un plato clásico que no puede faltar en la mesa durante el otoño. Con fideos municiones, pollo desmenuzado, zanahorias, apio, cebolla y un caldo de pollo, esta sopa es un verdadero imprescindible. 

Fideos. Foto: Unsplash. Fideos. Foto: Unsplash.

El perejil fresco, la sal y la pimienta son los aliados perfectos para completar este tradicional plato, que resulta reconfortante y está lleno de sabor.

Sea cual sea la elección final, los tres tipos de sopas son infaltables para recibir los primeros días frescos del otoño en la mesa. Estas opciones gastronómicas, sin dudas, invitan a disfrutar de los sabores tradicionales argentinos.

Notas relacionadas