Trucos en la cocina: cómo calentar bien la comida en el microondas

Existen una serie de tips indispensables para no usar de forma errónea a este electrodoméstico.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 11:09

Uso de microondas. Foto: Unsplash. Uso de microondas. Foto: Unsplash.

Los microondas llegaron para simplificar la forma de cocinar de las personas. Creados para calentar y cocinar alimentos, por lo general suelen ser usados de forma errónea, ya que estas funciones difieren con la de descongelar.

El apuro, sobre todo al mediodía, lleva a las personas a cometer errores que desembocan en un mal almuerzo. Estas situaciones se puede terminar si se le presta atención a una serie de recomendables trucos caseros.

Microondas. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

El agua y la leche no se calientan en el microondas: cuáles son los motivos

Cómo darle un buen uso al microondas

Existe una forma de calentar bien la comida en platos y táperes en el microondas, ya sean pastas recalentados, sopas, panes o hasta pizzas.

Uso de microondas. Foto: Unsplash. Uso de microondas. Foto: Unsplash.

En las redes sociales, diferentes youtubers marcaron que el recipiente y la rejilla donde el calor emana son "claves" para hacer las cosas bien. Y es que, si se deja el plato en el centro, entonces el microondas no llegará a calentar su contenido lo suficiente.

El recipiente debe ser colocado justo al borde del platillo giratorio. De esta manera, las ondas de calor llegan de forma directa a la comida y se cocina de manera uniforme. Calentar los alimentos en el microondas depende mucho del plato y su ubicación.

Además, es necesario revisar el tiempo correcto de exposición de la comida en el microondas. Se puede probar con las diferentes modalidades para ver los minutos estimados para el agua, platillos ligeros, carnes, pizzas, alimentos horneables, entre otros. Según el modelo del microondas, el método puede funcionar mejor o sus efectos no serán muy notables. Es por ello que los aparatos modernos traen un sistema de ventilación que brinda un calentamiento uniforme.

Notas relacionadas