Un batido saludable y refrescante con solo tres ingredientes: espinaca, zanahoria y limón

Los jugos y batidos de frutas y verduras son una buena opción para mantenerse hidratado durante los días calurosos, que también son una gran fuente de nutrientes.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 12:24

La espinaca puede consumirse incluso en jugos o licuados. Foto: Unsplash. La espinaca puede consumirse incluso en jugos o licuados. Foto: Unsplash.

Tanto los batidos como los jugos de frutas o verduras cada vez son más populares por los beneficios que aportan a la salud. Estos simples refrescos de ingredientes naturales ayudan a bajar los niveles de azúcar y mantenerlos en niveles saludables, colaborando con el trato de la diabetes, entre otras enfermedades.

Este sería el caso del batido de espinaca, zanahoria y limón, una buena opción para los días calurosos en los que estar bien hidratados se vuelve indispensable. Ya sea en la merienda, o junto a cualquier comida, esta bebida puede ayudar a disminuir la ansiedad por comer y así evitar el picoteo entre comidas, que muchas veces lleva a consumir alimentos poco saludables.

Si lo que se desea es adelgazar, depurar o desintoxicar el cuerpo, lo mejor opción es incluir esta bebida a la dieta, acompañado de mejores hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable, ya que la combinación perfecta se encuentra entre una alimentación sana y el ejercicio diario. Esto se debe a que ayudará a aumentar la masa muscular, mejorar la salud ósea y la digestión, además de contribuir a la quemar grasas y prevenir la hinchazón del abdomen. 

Los batidos de frutas y verduras son buenas opciones para mantenerse hidratado. Foto: Unsplash. Los batidos de frutas y verduras son buenas opciones para mantenerse hidratado. Foto: Unsplash.

Es importante remarcar que lo ideal es no agregar ningún tipo de edulcorante como tampoco abusar de este batido que, por muy natural que sea, debe beberse con moderación ya que el batido no sustituye ninguna comida principal, solo acompaña.

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

¿Cómo preparar el batido?

La espinaca es un superalimento fuente de proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y b-carotenos, mientras que la zanahoria es rica en vitamina A, B9 (ácido fólico), C, B6, carotenoides, hierro, yodo y potasio, además de fitoesteroles; y el limón funciona como una fuente de vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides, tres ingredientes ricos en nutrientes que combinados logran una bebida natural y saludable.

Batido de espinaca. Foto: Pixabay. Batido de espinaca. Foto: Pixabay.

Para preparar el batido solo se necesita dos zanahorias, jugo y ralladura de un limón, un vaso de agua, dos puñados de espinacas frescas, y si se quiere, una cucharadita de miel.

Procedimiento

  1. Exprimir el limón y guardar el jugo. Si se desea, se puede rallar un poco de su cáscara para agregarla como decoración.

  2. Batir o licuar el jugo de limón junto a los demás ingredientes como la espinaca, las zanahorias, el agua y la miel.

La textura depende del gusto de cada uno, si se desea una bebida más cremosa, como un smoothie, la mejor opción es batirlo y así lograr un batido rico en fibra y saciante. En cambio, si lo que se quiere es una bebida más ligera, lo más recomendable es licuarlo. De igual manera, ambas opciones resultarán muy refrescantes.

Notas relacionadas