Un té sanador: cuál es la hierba que mejora la memoria y ayuda con los desórdenes hormonales

Existe una bebida única en el mundo, capaz de desinflamar el sistema digestivo y fomentar el bienestar mental. Enterate de que se trata.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 18:55

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Las infusiones son grandes aliadas para transitar los días fríos y también para curar algunos malestares. La salvia es una increíble hierba que está cargada de sorprendentes beneficios para la salud humana. 

El té de salvia posee cualidades  antioxidantes y desinflamatorias, tiene un gran potencial para mejorar la memoria, la concentración y también tiene un efecto relajante. Pero su valor más relevante es que ayuda a regular los desórdenes hormonales, reveló el sitio especializado Ecología Verde.

Esta magnífica hierba es muy efectiva para aliviar las molestias gastrointestinales de forma natural y Ecología Verde destaca que fortalece la salud cognitiva de las mujeres a largo plazo.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

La salvia tiene una gran cantidad de beneficios, por lo que es recomendable incluir esta infusión en la dieta diaria y así aprovechar al máximo sus nutrientes. Esta infusión curativa trae las siguientes mejoras:

  • Reduce el dolor de muelas.
  • Baja el contenido de glucosa en la sangre.
  • Alivia los trastornos digestivos.
  • Trata los desórdenes hormonales.
  • Blanquea los dientes.
  • Disminuye la sudoración nocturna y el exceso de salivación.
  • Devuelve el apetito.
  • Estimula la secreción de bilis.

Es importante destacar que las infusiones naturales no sustituyen el tratamiento médico de enfermedades específicas, pero sí pueden aliviar algunos procesos normales que se dan en el organismo. 

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un té de excelente sabor, repleto de probióticos y de pocas calorías: de cuál se trata

La increíble verdura que mejora la memoria

Además del té de salvia que aporta múltiples beneficios al organismo, existe una verdura que ayuda a mejorar la capacidad cognitiva de las personas que la consumen, se trata de la coliflor.

Esta joya nutricional, además de ser clave en una dieta equilibrada y sus contribuciones al sistema neurológico, promueve la producción de colágeno y serotonina, una hormona asociada al buen descanso y bienestar emocional.

Coliflor. Foto Unsplash, Coliflor. Foto: Unsplash.

La coliflor es una gran fuente de fibra, ácido fólico y vitamina C, muy importante para la producción de glóbulos rojos y mantener sano al cerebro y al sistema nervioso. 

Notas relacionadas