Impresionante: así fue el espectáculo de luces en Turquía tras la llegada de un meteorito

Ciudadanos turcos pudieron observar una gran cantidad de colores en el cielo nocturno y rápidamente salieron a filmar el fenómeno.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 08:41

Meteorito en Turquía. Foto: Reuters. Meteorito en Turquía. Foto: Reuters.

La noche de Turquía dejó ver en el espacioso cielo negro y estrellado un meteorito cruzando el horizonte. El fenómeno astronómico dejó a todos los ciudadanos con la boca abierta y tan sorprendidos que inmediatamente sacaron sus cámaras y celulares para grabar el auspicioso momento. 

"El meteorito cayó hacia las 20.15 hora local. Los fragmentos ardientes del meteorito durante la caída iluminaron el cielo en varias provincias como si fuera de día", informaron las autoridades. 

Meteorito en Turquía. Video: Reuters.

El evento se pudo ver en Erzurum y la provincia de Gumushane. Los colores que se vieron en la velada nocturna iban del azul eléctrico al verde luminoso hasta que se convertían en un potente naranja. La luz verde se debe a que tiene ciertos minerales y elementos como puede ser el níquel

Además, los colores de los meteoritos pueden cambiar por las altas velocidades en que este fenómeno atraviesa la tierra que lo lleva a experimentar fricciones y calores intensos. La atmósfera también tiñe al objeto al generar una dinámica entre gases partículas.

Encontrá más vídeos

El bólido artificial que sobrevoló España. Foto: EFE.

Te puede interesar:

España descartó que el "bólido artificial" que sobrevoló la Comunidad Valenciana fuese un misil

¿Qué es un meteorito?

Los meteoritos son pedazos de roca o metales que contienen minerales y vienen del espacio exterior. Al entrar a la Tierra por la atmósfera se calientan y pueden generar distintas luces. 

Meteorito en Turquía. Foto: Reuters. Meteorito en Turquía. Foto: Reuters.

Estos objetos pueden variar mucho de tamaño y generar distintos impactos. Estudiarlos contribuye a conocer mejor la materia de la que están hechos los planetas y las galaxias.

Notas relacionadas