Único y extraordinario: descubren un micrometeorito formado por "materiales con una simetría imposible" en Italia

Esta diminuta roca marciana está forma por pequeños cristales en forma de mosaico nunca antes vistos.

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 20:30

Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X

Científicos en Italia descubrieron un micrometeorito formado por "materiales con una simetría imposible". La Agencia Espacial Italiana (ASI) reveló que estos "cuasicristales" lo convierten en "uno de los más raros" hallados en la Tierra.

Esta diminuta roca extraterrestre, de 100 micrómetros, contiene una "rarísima" aleación de aluminio y cobre. Se trata del tercer meteorito "extremadamente raro" encontrado en el planeta con este tipo de aleaciones metálicas.

Este "extraordinario" micrometeorito de "cuasicristales" fue hallado en el monte Gariglione, en la región italiana de Calabria por un coleccionista que buscaba objetos en el campo.

Descubren un micrometeorito nunca antes visto en Italia. Foto: EFE Descubren un micrometeorito nunca antes visto en Italia. Foto: EFE

Los inusuales componentes de la roca marciana no para de sorprender a los investigadores. Un ejemplar similar con 'cuasicristales' de origen natural, fue recuperado en 2011 en Khatyrka, en el extremo oriental ruso.

El bólido artificial que sobrevoló España. Foto: EFE.