La NASA presentó una app con Realidad Aumentada para rastrear la Estación Espacial

La aplicación, disponible en iOS y Android, se basa en el sitio web Spot the Station de la agencia y agrega funciones adicionales para mejorar la experiencia de usuario.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 20:06

Estación Espacial Internacional. Foto: Twitter @NASA. Estación Espacial Internacional. Foto: Twitter @NASA.

La Estación Espacial Internacional (ISS), cumplió 25 años de funcionamiento. Para festejarlo, la NASA presentó una aplicación de Realidad Aumentada a través de la cual el usuario podrá seguir al laboratorio en su órbita a la Tierra y tener el dato de cuándo pasará por encima de la ciudad.  "Spot the Station" puede descargarse gratis en iOS (13 o superior) y Android (7 o superior).

La app incluye una cuenta regresiva hasta el próximo posible avistamiento de la ISS, un globo terráqueo y un mapa con su posición actual. Además, hay una vista de rastreo para chequear el recorrido de la nave y una sección con información para encontrarla en el cielo.

La Estación Espacial Internacional. Foto: NASA La Estación Espacial Internacional. Foto: NASA

La Estación Espacial Internacional es visible desde la Tierra porque, al igual que la Luna, refleja la luz del Sol. La única diferencia radica en que la ISS no brilla lo suficiente como para verla durante el día, motivo por el cual, solo puede verse durante el amanecer o anochecer.

Por su recorrido alrededor de nuestro planeta, puede haber varias oportunidades de avistamiento por mes. La app de la NASA, ayuda a localizarla, brinda las últimas noticias relacionadas con la actividad de la tripulación en la Estación Espacial y ofrece lecturas adicionales sobre la ISS, su tripulación y datos generales sobre la ISS.

Estación Espacial Internacional, EEI, espacio Estación Espacial Internacional, EEI, espacio. Foto: archivo

Pero, sin duda alguna, lo más llamativo es su interfaz de Realidad Aumentada. Al activarla, utiliza el GPS del smartphone para visualizar en qué punto cercano pasará la Estación Espacial Internacional. 

¿Cómo la descargo? Es muy fácil. La app Spot The Station puede descargarse de manera gratuita en Google Store o bien, directamente en el site de la NASA: spotthestation.nasa.gov/

Notas relacionadas