A lo Houdini: un jugador de Qatar marcó en la final de la Copa de Asia y lo festejó con un truco de magia

El jugador catarí fue el encargado de marcar a los 22 minutos para que su país levante su segunda Copa de Asia en forma consecutiva.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 16:05

Akram Afif, Copa de Asia. Foto: NA Akram Afif, Copa de Asia. Foto: NA

El futbolista Akram Afif anotó de penal el 1-0 para que Qatar se imponga 1-0 sobre Jordania en la final de la Copa de Asia y lo celebró con un truco de magia. El jugador catarí fue el encargado de marcar a los 22 minutos para que su país levante su segunda Copa de Asia en forma consecutiva.

Los dos primeros penales dejaron varias dudas, ambos de Akram Afif, y por eso el conjunto jordano, la sorpresa del certamen, discutió fuertemente con el árbitro chino Ma Ning.

El festejo de Akram Afif. Video: ESPN

Héctor Cúper y la emoción de su traductor y un periodista tras el triunfo de la Selección de Siria en Copa de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Héctor Cúper hizo historia con Siria en la Copa de Asia e hizo llorar a su traductor y a un periodista

Campeones por segunda vez

Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos, fue el héroe de la selección anfitriona quien celebró su hat trick de penal a lo grande.

Qatar campeón, Copa de Asia. Foto: EFE Qatar campeón, Copa de Asia. Foto: EFE

Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.

Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Qatar.

Notas relacionadas