Héctor Cúper hizo historia con Siria en la Copa de Asia e hizo llorar a su traductor y a un periodista

Con el triunfo ante India, el equipo del técnico argentino logró el pase a los octavos de final por primera vez en la historia. Mirá el video que se hizo viral en redes.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 18:09

Héctor Cúper y la emoción de su traductor y un periodista tras el triunfo de la Selección de Siria en Copa de Asia. Foto: Captura de video. Héctor Cúper y la emoción de su traductor y un periodista tras el triunfo de la Selección de Siria en Copa de Asia. Foto: Captura de video.

Héctor Cúper clasificó a la Selección de Siria por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa de Asia, con el triunfo ante India, por 1 a 0, y causó la emoción de un país, reflejada en su traductor y un periodista.

Una escena que recorre las redes a nivel mundial y en la que se puede ver cómo el traductor que acompaña a Cúper y el periodista que lo entrevista se quiebran en llanto.

Héctor Cúper y la emoción de su traductor y un periodista tras el triunfo de la Selección de Siria en Copa de Asia.

El ex DT de Lanús y Huracán sonríe y sostiene el micrófono mientras los dos ciudadanos sirios se abrazan, visiblemente emocionados.

Akram Afif, Copa de Asia. Foto: NA

Te puede interesar:

A lo Houdini: un jugador de Qatar marcó en la final de la Copa de Asia y lo festejó con un truco de magia

El partido para la historia

Los sirios se impusieron con un gol de su delantero Omar Maher Khribin, tras asistencia del sirio-argentino Ibrahim Hesar, de Belgrano de Córdoba.

En la formación titular de Siria también estuvieron el ex volante de San Lorenzo Jalil Elías; Ezequiel Ham, de Independiente Rivadavia; y el colombiano Pablo Sabbag, formado en las inferiores de River Plate y All Boys, y de paso por Estudiantes y Newells Old Boys.

Triunfo de la Selección de Siria ante India por la Copa Asia. Foto: REUTERS. Triunfo de la Selección de Siria ante India por la Copa Asia. Foto: REUTERS.

El seleccionado sirio, que tiene a Cúper como entrenador desde febrero de 2023, alcanzó las 4 unidades en su zona y logró pase a la siguiente fase.

Siria participó en la Copa Asiática en los años 1980, 1984, 1988, 1996, 2011 y 2019 y jamás había conseguido pasar la fase de grupos

En los octavos de final, Siria se medirá con Irán que hoy derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1 y consiguió el primer lugar del grupo C.

Notas relacionadas