Advíncula fue amonestado en Perú y Boca podrá contar con él para la semifinal de Copa Argentina

El marcador vio la tarjeta amarilla por una protesta en el final del partido con Bolivia en La Paz (0-2) y quedó así inhabilitado para jugar el martes próximo ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 20:28

Luis Advíncula. Foto: EFE Luis Advíncula. Foto: EFE

Luis Advíncula, el peruano internacional de Boca, estará a disposición del club para jugar ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. Ocurre que el lateral recibió su segunda amonestación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El marcador vio la tarjeta amarilla por una protesta en el final del partido con Bolivia en La Paz (0-2) y quedó así inhabilitado para jugar el martes próximo ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Advíncula había sido amonestado en el anterior partido de local ante Argentina, en octubre pasado, y también fue expulsado en la primera fecha con Paraguay, lo que le impidió jugar la segunda frente a Brasil.

Debido a la nueva suspensión por cumplir, el futbolista será desafectado de la "Bicolor" en las próximas horas y se reincorporará al plantel de Boca, que prepara la semifinal con Estudiantes, programada el miércoles próximo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Un día juego al fútbol y otro te pinto tu casa": la oculta faceta de una de las figuras de Boca Juniors

Rojo también estará

El capitán y referente, Marcos Rojo, se entrenó con sus compañeros y será titular en el partido clave del miércoles próximo.

Marcos Rojo. Foto: NA Marcos Rojo. Foto: NA

Los dirigidos por Mariano Herrón volvieron a entrenarse después de tener dos días libres. En una nueva modalidad del cuerpo técnico, los futbolistas practicaron el lunes -después de la victoria por 1 a 0 ante Newell's- y tuvieron descanso martes y miércoles.

Además de la confirmación de que Rojo está bien y podrá jugar ante su exclub en el estadio Mario Alberto Kempes la semana próxima, la otra novedad fue que Equi Fernández y Frank Fabra empezaron a moverse con pelota.