Alfaro, tras empate en el Superclásico: "Fue una manera de medirnos de cara a lo que se viene"

El técnico xeneize dijo que la estrategia utilizada representó una suerte de examen para pensar “lo que se va a venir” por semifinales de Copa Libertadores, programadas para los martes 1 y 22 de octubre próximo.

Por Canal26

Lunes 2 de Septiembre de 2019 - 07:05

Gustavo Alfaro, técnico de Boca, Superclásico

Luego del primer Superclásico, el director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, aseguró que el empate sin goles como visitante de River le dejó "muchas conclusiones positivas" y que cada rival difícil que supera es como "renovar otro plazo fijo de 30 días".
  

"River es un equipo con un rodaje de cinco años y un pico alto de confianza y nosotros recién estamos buscando nuestra dimensión y puesta a punto", sostuvo Alfaro.
  

En esa línea, graficó: "Ahora con River renovamos otro plazo fijo a 30 días. Antes lo hicimos contra Atlético Paranaense, contra Liga de Quito y ahora contra River".
  

Para "Lechuga", su equipo estuvo "sólido defensivamente" y "no padeció el partido en ningún momento", aunque falló "en la capacidad para sostener la pelota".
  

Sobre esto, el entrenador boquense recordó que le faltaron varios jugadores por lesión, como Ramón Ábila, Mauro Zárate y Eduardo Salvio.
  

"Había tres jugadores de la mitad para arriba que tienen un peso específico que faltaron, más allá de que estuvieron bien los jugadores que tuvimos hoy", indicó sobre las bajas.
  

En cuanto a Carlos Tevez, que fue suplente en Núñez e ingresó promediando el complemento, Alfaro explicó que se trató de una "decisión táctica", vinculada a no poner en cancha a dos jugadores que "no son veloces", como el "Apache" y el italiano Daniele De Rossi, que salió a jugar desde el inicio.
  

"Son decisiones tácticas, uno ve el partido y analiza. Carlos es muy buen jugador y está pasando un buen momento, como Daniele, pero con dos jugadores que no son veloces jugar contra River no es conveniente", explicó.

  

"Cuando River bajó la intensidad, pusimos jugadores de buen pie, como Bebelo (Reynoso), Carlos y (Sebastián) Villa", agregó.
  

Finalmente, y en relación a un rumor que ponía a Mauro Icardi cerca de Boca, Alfaro lo descartó: "No hay nada, no estamos en negociaciones abiertas con ningún jugador".

Notas relacionadas