Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico, tenía una curiosa ocupación antes de ser referí

Merlos fue designado por la AFA para una nueva edición de un Boca y River este domingo. ¿De qué trabajó en el pasado?

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 20:06

Andrés Merlos. Foto: NA. Andrés Merlos. Foto: NA.

El árbitro de 42 años, Andrés Merlos, fue elegido para dirigir una nueva edición del Superclásico. Este domingo impartirá justicia y quedando en el centro de la escena, se conocen nuevos detalles sobre algunos de los hobbies que ha tenido.

Merlos es suboficial de la Fuerza Aérea Argentina, donde fue mecánico de aviones: "Durante 18 años trabajé en lo que es mecánica de Mirage. Era mecánico tripulante”, explicó Merlos, quien también aseguró que le fue muy útil "en la personalidad, en el respeto, en la conducción, que es lo que te enseña mucho la Fuerza Aérea".

Andrés Merlos. Foto: NA Andrés Merlos. Foto: NA

Muy orgulloso de su pasado y presente, Andrés Merlos contó: "Volar un Mirage es una sensación única y entrar a un campo de juego solo lo sabe un árbitro. Son cosas que hay que vivir para saberlas”. 

El árbitro mendocino se expresó sobre su pasado, en un video realizado por el Ministerio de Defensa, y contó: “Ingresé a los 15 años a la Escuela de Suboficiales en Córdoba. Estudié ahí y, después, me destinaron a los Mirage, en Tandil. Ahí estuve hasta 2014, momento en el que desprogramaron los aviones”, contó Merlos en su momento.

Merlos. Foto: Ministerio de Defensa de la República Argentina Merlos. Foto: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Y continuó: “Entonces me fui a trabajar al edificio Cóndor. Mi primer destino fue Ceremonial y Protocolo. Luego, pasé a donde me encuentro actualmente: FEDEMA, un destino que compete al deporte y se puede asociar con mi otro trabajo", el de referí.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

La Fecha de los Clásicos

Andrés Merlos dirigirá el partido más importante de la fecha, pero otros árbitros también tendrán jornadas intensas en la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Superclásico, fútbol argentino. Foto: Télam Superclásico, fútbol argentino. Foto: Télam

Así, los partidos más destacados, con sus árbitros correspondientes, serán:

  • Rosario Central-Newell´s Old Boys: Yael Falcón Pérez.
  • San Lorenzo-Huracán: Pablo Echavarría.
  • Racing-Independiente: Hernán Mastrángelo.
  • Estudiantes-Gimnasia (LP): Fernando Echenique.

 

Notas relacionadas