"Bienvenido Tata": Gerardo Martino fue confirmado por el Inter Miami y volverá a ser técnico de Lionel Messi

El DT fue anunciado en las redes del club de la Florida. "Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club", dijo el gerente Jorge Mas.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 17:43

Gerardo Martino como nuevo entrenador de Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF. Gerardo Martino como nuevo entrenador de Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF.

Tras los rumores sobre su llegada y a la espera de Lionel Messi, Gerardo 'Tata' Martino fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Inter Miami, donde se reencontrará con la Pulga.

"El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", informó el club de la MLS en un comunicado.

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a 'Tata' a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", aseguró el propietario Jorge Mas.

"'Tata' es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha", comentó David Beckham.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Sus viejos conocidos, el regreso a la MLS y su palabra

Gerardo Martino ya entrenó a Lionel Messi en el Barcelona en la temporada 2013-2014 y en la Selección argentina (2014-2016).

Lionel Messi y Gerardo Martino. Foto: NA.

En Miami, también se reencontrará con Sergio Busquets, al que dirigió en el conjunto catalán, y con el venezolano Josef Martínez, con el que trabajó en su etapa en el Atlanta United.

El entrenador de 60 años, ya tiene experiencia en la MLS, al haber dirigido al Atlanta United en sus primeros dos años en la liga y al haber conquistado la MLS Cup de 2018.

Gerardo Martino en el Atlanta United (Reuters)

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", dijo Martino. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas