Con el debut oficial de Diego Martínez como DT, Boca empató con Platense en el inicio de la Copa de la Liga

"Xeneize" y el "Calamar" no se sacaron ventaja en Vicente López. En el visitante hizo su estreno Kevin Zenón.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 20:57

Miguel Merentiel; Platense vs Boca. Foto: Télam Miguel Merentiel; Platense vs Boca. Foto: Télam

En el debut oficial de Diego Martínez como entrenador, Boca Juniors empata 0-0 con Platense, en un partido válido por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, disputado en en el estadio Ciudad de Vicente López.

En el primer cuarto de juego, fue el "Calamar" quien impuso condiciones y acechó el área de Sergio Romero, mientras que el "Xeneize" apostó a salir de contra con llegadas a fondo de los laterales Frank Fabra y Luis Advincula, a quienes el DT les pidió que se mantengan en posición de ataque.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Durante los minutos siguientes, el visitante mostró un poco más de intención, con buenas combinaciones de Luca Langoni y Miguel Merentiel, aunque los pocos tiros al arco encontraron a un firme Juan Pablo Cozzani.

El trámite del primer tiempo significó un dominio de la posesión por parte de Platense, aunque no supo ser incisivo y ambos equipos se fueron al entretiempo sin sacarse ventaja.

Frank Fabra; Platense vs Boca. Foto: NA Frank Fabra; Platense vs Boca. Foto: NA

Ante sorpresa de muchos, Martínez decidió que a los 55', el uruguayo Merentiel, quien hasta entonces era el hombre más peligroso del "Xeneize" sea reemplazado por su compatriota, Edinson Cavani. En la misma ventana de cambios, hizo su debut oficial Kevin Zenón, que ingresó en lugar de Juan Ramírez.

Los cambios hicieron efecto en el "Xeneize", especialmente por la entrada del ex Unión de Santa Fe, que le dio otro enfoque al ataque del visitante, que dominó la pelota gran parte del complemento.

Platense vs Boca. Foto: NA Platense vs Boca. Foto: NA

De todas maneras, el conjunto de La Ribera no supo plasmar su poderío ofensivo, y se terminó llevando de Vicente López un empate sin goles que, en el cómputo global, fue justo

La próxima fecha, Platense visitará a Defensa y Justicia, el miércoles 31, a las 17. Por su parte, Boca recibirá -en el Nuevo Gasómetro- a Sarmiento de Junín, el jueves 1 de febrero, a partir de las 19.

Boca vs Estudiantes La Plata, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Boca iguala ante Estudiantes en un duelo a todo o nada por un lugar en la final de la Copa de la Liga

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas