Con otro show del Diablito Echeverri, la Selección Sub 17 venció a Chile en el inicio de la Fase Final del Sudamericano

Se impuso 2 a 0 con goles del crack de River y de López. El equipo de Placente comenzó con el pie derecho la ronda decisiva y se acerca al mundial de la categoría.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 17:57

Diablito Echeverri en el Sudamericano Sub 17. Foto: @Argentina.Diablito Echeverri en el Sudamericano Sub 17. Foto: @Argentina.

La Selección Sub 17 derrotó por 2 a 0 a su par de Chile en el marco de la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 y se mantiene invicto en el campeonato con cuatro victorias y un empate.

Con los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, Argentina ocupa la primera posición a la espera de los próximos encuentros. El "Diablito" es el máximo goleador con cuatro tantos.

Argentina vs Brasil, Sub 17. Foto: Twitter @Argentina.

Te puede interesar:

En un partido electrizante, Argentina perdió 3 a 2 ante Brasil y cerró su participación en el Sudamericano Sub 17

La crónica del partido

Agustín Ruberto avanzó hasta el área luego de un gran pase de Claudio Echeverri y asistió a López para el 1 a 0 de Argentina, quien era más en ese primer tiempo y merecía irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Ian Subiabre de River lo vio en solitario a Echeverri, quien tomó la pelota, amagó ante el arquero y puso el 2 a 0 lapidario en el final de la primer parte.

Para el inicio del complemento, el partido se calentó más de la cuenta y hubo fricción porte de ambos equipos, pero la peor parte se la llevó Argentina: un pisotón del lateral Ulises Giménez hizo que el árbitro le pusiera una amonestación pero el futbolista siguió protestando y se ganó la expulsión.

Pocos minutos más tarde, Román de Chile vio la segunda amarilla por repetidas faltas e igualó la cantidad de jugadores.

Chile no pudo encontrar la manera de doblegar a los argentinos y el conjunto dirigido por Diego Placente cerró el partido muy tranquilo y con variantes que le permitieron darle aire a los titulares para el próximo encuentro ante Venezuela de este viernes a las 18.30.