En un partido electrizante, Argentina perdió 3 a 2 ante Brasil y cerró su participación en el Sudamericano Sub 17

La "Canarinha" se subió a lo más alto de la tabla del Hexagonal final y podrá gritar campeón si Ecuador no le gana a Venezuela.

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 21:18

Argentina vs Brasil, Sub 17. Foto: Twitter @Argentina.Argentina vs Brasil. Foto: Twitter @Argentina.

La Selección Argentina cerró su participación en el campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador este domingo, con una ajustada derrota ante Brasil por 3 a 2, pero habiendo logrado el principal objetivo con que se llegó a este certamen: la clasificación al Mundial de la categoría de noviembre, que aún no tiene sede asignada.

Riquelme Fillipi, Dudú y Da Mata convirtieron los tantos brasileños, mientras que los riverplatenses Agustín Ruberto y Claudio "Diablito" Echeverri lograron el empate parcial para los dirigidos por Diego Placente en el arranque del complemento, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por 2 a 0.

Argentina vs Brasil, Sub 17. Foto: Twitter @Argentina.Argentina vs Brasil, Sub 17. Foto: Twitter @Argentina.

Brasil y Argentina ya estaban clasificados a la Copa del Mundo, y los otros que alcanzaron las dos plazas restantes, Venezuela y el local Ecuador, se enfrentarán a última hora, con la chance para este último de ser campeón de este Sudamericano en caso de ganar. Si los anfitriones no suma de a tres, serán los brasileños quienes se lleven el certamen. 

Por su parte Paraguay, penúltimo con cuatro puntos, le ganó a Chile, último sin unidades en los cinco partidos, por 1 a 0 con gol de César Miño. Ambas selecciones se quedaron con las dos últimas posiciones del Hexagonal, y no lograron clasificar al Mundial.

Notas relacionadas