Mundial Sub 17: Felipinho nació en Brasil, triunfa en Inglaterra y quiere jugar con la Selección Argentina

El joven de 16 años juega para las inferiores del Preston North End, quien milita en el Championship de Inglaterra y está terminando sus estudios en la ciudad británica:.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 19:29

Felipe Rodríguez-Gentile. Foto: TyC Sports Felipe Rodríguez-Gentile. Foto: TyC Sports

Felipe Rodríguez-Gentile, conocido como Felipnho, es la nueva joya del Sub-17 de Brasil pero ya manifestó sus intenciones de jugar con Argentina. Resulta que sus padres son oriundos del país y posee la doble nacionalidad.

"Felipe nació en Brasil, tiene la nacionalidad argentina por nosotros y la española también porque me la hice yo. Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina. Si llega algo, estaría muy feliz de participar", dijo su padre, Fernando, sobre las ganas del juvenil de ponerse la celeste y blanca.

Felipe Rodríguez-Gentile. Video: canal YouTube Preston North

Agustín Ruberto con la Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Indonesia. Foto: @Argentina.

Te puede interesar:

Agustín Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub 17: los otros argentinos que también lo ganaron

¿Dónde juega?

El joven de 16 años juega para las inferiores del Preston North End, quien milita en el Championship de Inglaterra y está terminando sus estudios en la ciudad británica: "Se dan a los 16 años y empieza formalmente por dos años con el club. Se va a mudar a Preston y estará unos días a la semana ahí. Es un programa muy bueno. Las expectativas con el club son las de seguir jugando y más adelante entrenar con el primer equipo".

Felipe Rodríguez-Gentile, futbolista. Foto: NA Felipe Rodríguez-Gentile, futbolista. Foto: NA

Fernando reveló que además del interés de jugar para la Selección argentina, varios clubes grandes de Europa quieren hacerse de los servicios de Felipinho: "Nos contactó, nosotros estábamos en Argentina porque habíamos vuelto por el fin de año. Es un pibe súper amable que quería saber más de Felipe. Tuvimos una videollamada con él y le contamos todo. Le mandamos videos, información, estadísticas y demás. A partir de ahí, lo sigue, hablamos, lo vino a ver a un partido contra Luton en la FA Cup".

"Estuvo súper atento y cuando vino a verlo después habló con él. Estamos en contacto. Él tiene su programa, no es que vino solamente a ver a Felipe. Mira a todos los pibes argentinos que están afuera. Es un programa muy bueno, con nosotros estuvo súper bien", agregó el padre, quien aseguró que Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Newcastle lo siguen de cerca.

Notas relacionadas