El emotivo recibimiento entre Jürgen Klopp y los hinchas de Liverpool tras anunciar su salida del club

El técnico alemán de 56 años dejará Anfield después de nueve temporadas en los 'Reds', donde ganó siete títulos desde su arribo en 2015. Mirá las imágenes.

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 14:45

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool. Foto: Reuters. Jürgen Klopp, técnico de Liverpool. Foto: Reuters.

Luego de anunciar su salida del club a fin de temporada, el entrenador del Liverpool (Inglaterra), Jürgen Klopp, no pudo contener las lágrimas este domingo tras reencontrarse con los hinchas 'Reds'.

En la antesala del encuentro entre Liverpool y Norwich City por la FA Cup, desde las tribunas entonaron la clásica canción 'You'll Never Walk Alone', y el técnico se mostró visiblemente emocionado en el banco de los suplentes.

El pasado viernes, Klopp anunció que dejará el cargo al terminar la presente temporada. "Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo o al menos intentarlo", declaró el DT alemán.

"Amo absolutamente todo de este club, de esta ciudad, de nuestra hinchada, del equipo, de los empleados... pero estoy convencido de tomar esta decisión", aseguró Klopp.

El recibimiento de Liverpool a Jürgen Klopp. Foto: Reuters. El recibimiento de Liverpool a Jürgen Klopp. Foto: Reuters.

Y agregó: "Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Si bien estoy bien ahora, sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez".

"Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad. Y esa es la verdad", concluyó el técnico germano de 56 años, quien arribó a Liverpool en 2015 tras su paso por Borussia Dortmund (Alemania).

Alexis Mac Allister, Liverpool. Foto: NA

Te puede interesar:

Klopp y Liverpool, rendidos ante Alexis Mac Allister: "No tiene límites, es un jugador súper importante"

El elogio de Pochettino a Klopp

Respecto al trabajo del alemán en los 'Reds', actual puntero de la Premier League, Mauricio Pochettino elogió: "Creo que el trabajo que hizo y está haciendo en Liverpool es increíble. Pero merece descansar, es una triste noticia para el fútbol. Es un gran hombre y un gran entrenador".

El mural que le hicieron a Jürgen Klopp. Foto: Reuters. El mural que le hicieron a Jürgen Klopp. Foto: Reuters.

"El fútbol inglés seguramente lo extrañará a él y a este Liverpool", señaló Pochettino.

Klopp, que llegó a Anfield en octubre de 2015, devolvió a Liverpool a la gloria europea con la conquista de la Champions League en 2019, y Premier League 2020, la primera liga en 30 años para el club, que además conquistó en su ciclo una FA Cup, Copa de la Liga, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.