"El tapón atravesó el músculo y llegó al hueso": Klopp remarcó la gravedad de la lesión de Mac Allister

El entrenador alemán de Liverpool se refirió a la herida que padeció el futbolista pampeano en la victoria sobre Sheffield United y dio detalles de su posible retorno a las canchas.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 18:41

La lesión de Alexis Mac Allister ante Sheffield United. Foto: Reuters. La lesión de Alexis Mac Allister ante Sheffield United. Foto: Reuters.

El retorno de Alexis Mac Allister a los campos de juego deberá esperar más de lo normal. En base a ello, su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, dio detalles de la lesión del futbolista argentino en una conferencia de prensa de Liverpool.

"El otro chico le pisó la rodilla y el tapón atravesó prácticamente el músculo hasta llegar al hueso. Ahora, tenemos que esperar hasta que el hueso sane y que 'Maca' pueda soportar el dolor, porque es bastante doloroso", describió Klopp.

Y expresó de cara al futuro sobre la lesión del Campeón del Mundo: "'Maca' es un tipo súper duro, por lo que probablemente tengamos que asegurarnos de que, desde el punto de vista de la infección, no pase nada. Eso es realmente importante".

"Nunca antes había tenido esta lesión en uno de mis jugadores", aseguró el DT alemán.

Mac Allister sufrió dicha lesión durante el triunfo de Liverpool 2 a 0 sobre Sheffield United, por la décima sexta quinta de la Premier League. En dicho partido, el pampeano sufrió un pisotón por parte de Gustavo Hamer al inicio del juego.

A pesar de ello, el futbolista surgido de Argentinos Juniors continuó jugando con una venda en su rodilla izquierda hasta los 57 minutos de juego, cuando no resistió más el dolor y fue reemplazado por el mediocampista británico Curtis Jones.

Alexis Mac Allister fue reemplazado tras el golpe sufrido contra Sheffield United. Foto: Reuters. Alexis Mac Allister fue reemplazado tras el golpe sufrido contra Sheffield United. Foto: Reuters.

"Espero que no tarde tanto, me gustaría decir que es día a día. Quizás podría jugar el próximo partido, pero no estará preparado para eso también. Espero que en los próximos tres o cuatro días dé grandes pasos y luego veremos", auguró Klopp sobre el retorno del argentino.

Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Liverpool rescató un empate en el clásico ante Manchester United y la Premier League quedó al rojo vivo

El posible retorno de Mac Allister a Liverpool

En caso de tener una buena evolución, el más chico de la dinastía Mac Allister podría retornar a las canchas después de Navidad, más precisamente, el martes 26 de diciembre, cuando los 'Reds' visiten a Burnley en la décima novena fecha de la Premier League.

En caso no llegar para ese encuentro, 'Maca' podría volver el lunes 1 de enero, cuando Liverpool reciba a Newcastle United, por la vigésima fecha del fútbol inglés, en el estadio Anfield Road.

Notas relacionadas