Enzo Fernández convirtió un doblete para Chelsea y Alexis Mac Allister marcó su primer gol en Liverpool

Los mediocampistas, campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2023, fueron vitales para darle el triunfo a sus respectivos equipos. Mirá los goles.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 14:34

Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Reuters. Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Reuters.

La décima cuarta fecha de la Premier League se tiñó de albiceleste gracias al doblete de Enzo Fernández para Chelsea y el estreno goleador de Alexis Mac Allister en Liverpool, que vencieron en sus respectivos turnos a Brighton & Hove Albion y Fulham.

Desde su desembarco en la liga inglesa tras el Mundial de Qatar 2023, Enzo Fernández nunca había marcado. Sin embargo, este domingo cortó la mala racha en los 'Blues' con dos goles en el triunfo 3 a 1 sobre Brighton en Stamford Bridge.

Enzo Fernández convirtió un doblete en Chelsea. Foto: Reuters. Enzo Fernández convirtió un doblete en Chelsea. Foto: Reuters.

El ex River Plate abrió el marcador a los 17 minutos, de cabeza, en posición de centrodelantero, en la segunda jugada de un tiro de esquina, mientras que estiró la ventaja desde los doce pasos a los 65 del complemento.

El tanto restante de los dirigidos por Mauricio Pochettino había sido marcado por Levi Colwill, previo a la expulsión de Connor Gallagher. El argentino Facundo Buonanotte y el brasileño Joao Pedro descontaron en sendas oportunidades.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

El estreno goleador de Alexis

Luego de su arribo esta temporada a Anfield Road, Alexis Mac Allister logró su primera conquista con un espectacular derechazo en la emocionante victoria 4 a 3 ante Fulham con una remontada en los últimos minutos.

Alexis Mac Allister; Liverpool. Foto: Reuters. Alexis Mac Allister; Liverpool. Foto: Reuters.

El 'Colo' recogió una pelota perdida por la defensa rival, se perfiló para el remate y conectó la pelota con todo su empeine del pie derecho, desde afuera del área, para colocarla en el ángulo superior izquierdo del alemán Bernd Leno.

Ese tanto, a los 38 minutos de juego, restableció la ventaja parcial de Liverpool, que había inaugurado el marcador a los 20 con un tanto involuntario de Leno. Fulham llegó dos veces a la igualdad antes del descanso gracias al galés Harry Wilson y al neerlandés Kenny Tete.

En el segundo tiempo, la visita se puso arriba en el marcador con gol del jamaiquino Bobby Reid, pero los 'Reds' reaccionaron de forma espectacular en el cierre y se llevaron el triunfo con tantos del japonés Wataru Endo y Trent Alexander-Arnold, a los 87 y 89 minutos.

Notas relacionadas