Premier League: Enzo Fernández falló un penal y Chelsea cayó 3 a 1 ante West Ham

Los dirigidos por Mauricio Pochettino aún no ganaron en la temporada. Más temprano, "Dibu" Martínez brilló en la goleada del Aston Villa.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 16:11

Enzo Fernández no pudo convertir de penal. Foto: Reuters. Enzo Fernández no pudo convertir de penal. Foto: Reuters.

Chelsea aún no puede conocer la victoria en el arranque de la Premier League. Tras el 1 a 1 con el Liverpool en la primera fecha, los "Blues" cayeron 3 a 1 ante el West Ham, partido en el que Enzo Fernández falló un penal. Más temprano, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez aplastó al Everton.

El mediocampista campeón del Mundo partió como titular en el London Stadium, en donde los dirigidos por Mauricio Pochettino comenzaron en desventaja por el gol de Naif Aguerd (que fue expulsado a los 66'). El empate llegó en los pies de Carney Chukwuemeka.

Sobre el cierre de la primera mitad, Raheem Sterling cayó en el área y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar penal para Chelsea. Enzo tuvo en sus pies una chance inmejorable para dar vuelta el resultado, pero Alphonse Areola atajó su disparo. En la segunda parte, Michail Antonio y Lucas Paquetá le dieron la victoria al West Ham.

 

 

De esta manera, los "Blues" acumulan solo un punto en las dos primeras fechas del certamen inglés, que tiene en lo más alto al Brighton y al Manchester City con seis unidades, a quienes pueden sumarse Arsenal  o Crystal Palace, que ganaron en el debut y se enfrentarán entre sí este lunes.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

"Dibu" Martínez mantuvo su valla invicta en la goleada del Aston Villa

Más temprano, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez derrotó 4 a 0 al Everton con goles de Michail Antonio, Douglas Luiz, Leon Bailey y Jhon Durán.

El marplatense tuvo dos buenas apariciones cuando el partido estaba 2-0 y 3-0, respectivamente, y sumó su primera valla invicta de la temporada. El campeón del Mundo en Qatar 2022 completó la campaña pasada con el arco en cero en 11 de los 36 partidos que disputó.

El "Dibu" Martínez mantuvo su valla en cero ante Everton. Foto: Reuters. El "Dibu" Martínez mantuvo su valla en cero ante Everton. Foto: Reuters. 

La alegría no pudo ser completa para Aston Villa, ya que el delantero brasileño Philippe Coutinho entró a los 19 minutos del segundo tiempo y a cuatro del final tuvo que ser reemplazado por lesión.

Notas relacionadas