El Aston Villa de "Dibu" Martínez goleó a Sheffield United y se mantiene en puestos de Champions League

El arquero de la Selección Argentina mantuvo su valla invicta en la goleada 5 a 0 en Bramall Lane. Facundo Buonanotte, con un gol, y Cristian 'Cuti' Romero fueron otros argentinos que tuvieron acción en sus equipos.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 19:50

Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: Reuters. Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: Reuters.

El Aston Villa de Emiliano 'Dibu' Martínez goleó este sábado a Sheffield United por 5 a 0 y continúa en puestos de clasificación a la UEFA Champions League, tras el inicio de la 23ra. fecha de la Premier League, en el estadio Bramall Lane.

Los goles del conjunto 'Villano' fueron marcados por el escocés John McGinn, el británico Ollie Watkins, el jamaiquino Leon Bailey, el belga Youri Tielemans y el español Alex Moreno. De esta manera, el equipo dirigido por Unai Emery alcanzó los 46 puntos y quedó a cinco del líder Liverpool.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

Sello argentino

Facundo Buonanotte volvió a convertir en Brighton. Foto: Reuters. Facundo Buonanotte volvió a convertir en Brighton. Foto: Reuters.

El mediocampista Facundo Buonanotte anotó este sábado un gol en la victoria de Brighton & Hove Albion sobre Crystal Palace por 4 a 1 en condición de local. El exjugador de Rosario Central marcó a los 34 minutos del primer tiempo después de una gran jugada colectiva.

Los otros goleadores de la tarde fueron Lewis Dunk, Jack Hinshelwood y el brasileño Joao Pedro, mientras que el descuento del Crystal Palace lo hizo el francés Jean-Philippe Mateta.

De esta manera, las 'Gaviotas', que esperan por Valentín Barco una vez terminada su participación en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, llegaron a los 35 puntos y se posicionan en zona de Conference League.

Dibu Martínez. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Un excompañero del Dibu Martínez cuestionó sus festejos: "Está muy al límite"

Presencia nacional

El abrazo de Cristian El abrazo de Cristian "Cuti" Romero con Richarlison. Foto: Reuters.

En Liverpool, el local Everton empató 2 a 2 con Tottenham Hotspur, donde fue titular el argentino Cristian 'Cuti' Romero. Con ese resultado, los 'Spurs' de Angelos Postecoglou se mantienen en puestos de clasificación a la UEFA Conference League.

Los tantos de los 'Toffies' los convirtieron el defensor Jarrad Branthwaite y el volante Jack Harrison, mientras que el brasileño Richarlison con un doblete le dio el empate a los 'Spurs'.

Notas relacionadas