El mejor del mundo: Dibu Martínez celebró el premio Lev Yashin en el triunfo del Aston Villa

El arquero de la Selección argentina mostró ante los hinchas el galardón recibido en la gala del Balón de Oro.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 14:47

Homenaje al Dibu Martínez en Aston Villa. Foto: Reuters Homenaje al Dibu Martínez en Aston Villa. Foto: Reuters

Emiliano Martínez fue homenajeado en Aston Villa por su reciente premio al mejor arquero del mundo en la previa de la victoria de su equipo sobre Fulham por 3-1, correspondiente a la fecha 13 de la Premier League.

Antes del inicio del partido, el Dibu ingresó al estadio Villa Park junto a su hijo y ofreció a los hinchas presentes el premio Lev Yashin que ganó en la última gala del Balón de Oro.

Homenaje al Dibu Martínez en Aston Villa. Foto: Reuters Homenaje al Dibu Martínez en Aston Villa. Foto: Reuters

Mientras era ovacionado, un sector de las tribunas desplegó una bandera con la leyenda "The Best in the World" (El Mejor del Mundo), la cual estuvo acompañada por la imagen del arquero campeón del mundo.

Si bien los "Villanos" se llevaron los tres puntos, la alegría no pudo ser completa para Dibu Martínez, ya que a falta de 20 minutos para el final, la defensa tuvo una desconcentración y permitió el descuento del mexicano Raúl Jiménez para Fulham.

En lo que va de la Premier League, el marplatense sólo pudo terminar dos partidos con la valla invicta, mientras que recibió goles en los seis partidos que disputó con su equipo desde que regresó de la doble fecha de octubre con el conjunto de Lionel Scaloni.

Homenaje al Dibu Martínez en Aston Villa. Foto: Reuters Homenaje al Dibu Martínez en Aston Villa. Foto: Reuters

Aston Villa controló el partido desde el inicio y casi lo definió en el primer tiempo con los goles de Antonee Robinson, en contra a los 27 minutos, y John McGinn, a los 42'. Luego amplió el marcador Ollie Watkins (64'), pero seis minutos después el mexicano Raúl Jiménez convirtió el descuento para Fulham.

Con este resultado, el equipo de Unai Emery se mantiene en la quinta posición con 25 puntos y volvió al triunfo luego de la derrota ante Nottingham Forest por 0-2 de la fecha pasada.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Más argentinos en la Premier League

Uno de los punteros de la liga de Inglaetrra es Liverpool que, sin Alexis Mac Allister por suspensión, derrotó a Brentford por 3-0, como local, con doblete de Mohamed Salah y alcanzó la línea de Manchester City.

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Instagram @facubuonanotte. Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Instagram @facubuonanotte.

Por otro lado, el argentino Facundo Buonanotte fue titular y nuevamente reemplazado en el entretiempo en Brighton, que empató 1-1, de local, ante Sheffield United. En otro partido, Nottingham Forest, con Nicolás Domínguez de titular y sin Gonzalo Montiel, perdió 3-2 ante West Ham en Londres.

Notas relacionadas