La revelación del Ruso Rodríguez sobre el paso del Dibu Martínez por las inferiores de Independiente

El arquero de Independiente entre 2010 y 2016, contó cómo era el actual portero campeón del mundo en las inferiores del club de Avellaneda donde ambos arqueros marplatenses coincidieron.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 21:34

Dibu Martínez en Independiente Dibu Martínez en Independiente

El arquero de Godoy Cruz Diego “Ruso” Rodríguez reveló detalles sobre lo que fue su estadía en las inferiores de Independiente junto al arquero de la Selección argentina, y campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez.

El arquero de Independiente entre 2010 y 2016, contó cómo era el actual portero campeón del mundo en las inferiores del club de Avellaneda donde ambos arqueros marplatenses coincidieron: “Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal”.

“Pepe nos dijo que iba a quedar él. Nosotros lo miramos y nos dijo: 'Este pibe va a ser un monstruo. Acuérdense lo que les digo hoy'. Realmente, siempre decíamos que Pepe tenía un ojo... Al primer día veía cosas que cualquier persona no ve” agregó el capitán del “Tomba” en relación al presagio y la visión de Miguel Ángel Santoro, prócer de Independiente y entrenador de arqueros por largos años.

“Ruso” Rodríguez y Dibu Martínez “Ruso” Rodríguez y Dibu Martínez

Meses atrás, el guardameta de 34 años había destacado la resiliencia del actual arquero del Aston Villa para seguir adelante durante todos los años que no le tocaba jugar: “Creo que el hecho de haber aguantado tanto tiempo jugando poco lo marcó. Decían que estaba loco, pero los pensamientos de él de chiquito era que iba a jugar en las mejores ligas del mundo”.

“Potenció un montón de cosas desde que se fue hasta el día de hoy, pero lo que siempre tuvo fue ese ‘caradurismo’, desde chico. Ese estilo ganador” había sostenido Diego Rodríguez sobre la personalidad del “Dibu” dentro de la cancha.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

Video premonitorio

Salió a la luz un video de Emiliano Martínez días antes del encuentro ante México por la fase de grupos, en el que vaticinó el resultado.

Damián Albil, ex entrenador de arqueros del seleccionado nacional y que supo a tajar en Estudiantes e Independiente, fue quien publicó el fenomenal clip en su cuenta de Instagram.

La predicción del Dibu Martínez. Video: NA

"Dos a cero a México, acordate", dice el Dibu en la grabación. Pero su confianza no queda ahí, ya que luego avisa: "El mejor del Mundial voy a ser yo".

Y así fue: los dirigidos por Lionel Scaloni, que venían de la dura e impensada derrota contra Arabia Saudita, vencieron 2-0 a México con los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, resultado que sirvió como envión anímico para terminar quedándose con la Copa del Mundo.

Notas relacionadas