Polémica en los premios The Best: FIFA dejó fuera a Dibu Martínez y nominó a un arquero lesionado

Entre los arqueros nominados, no aparece el argentino del Aston Villa y la inclusión de una figura que lleva meses sin actividad despertó cuestionamientos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 12:07

Dibu Martínez, Aston Villa. Foto: REUTERS Dibu Martínez, Aston Villa. Foto: REUTERS

Los premios The Best FIFA Football Awards 2023 se entregarán el próximo 15 de enero en Londres, Inglaterra. Este martes se dieron a conocer los nominados al prestigioso reconocimiento que se entrega a lo mejor de cada año. La principal ausencia es la de Emiliano "Dibu" Martínez, quien no formó parte de la terna de arqueros y que obtuvo la edición 2022 del galardón.

Esta vez, los nominados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación son Ederson del Manchester City, Thibaut Courtois del Real Madrid y Yassine Bounou del Sevilla y Al-Hilal. Como muestra el listado, el portero campeón del mundo con la Selección Argentina no quedó entre los tres principales, pese a tener un gran año con el Aston Villa en la Premier League.

"Dibu" Martínez, elegido mejor arquero del año; Premios The Best. Foto: Reuters. "Dibu" Martínez, elegido mejor arquero del año 2022. Foto: Reuters.

Más allá de la ausencia del argentino, la gran polémica estuvo referida a la mención a Courtois, que se lesionó el pasado agosto, por lo que estuvo prácticamente la mitad del año fuera de las canchas. El belga sufrió una grave lesión del ligamento cruzado y todavía no tiene fecha programada para retornar a la actividad, algo que hizo que Real Madrid contrate a Kepa Arrizabalaga a modo de préstamo.

De todos modos, entre los puntos altos que se le reconoce al arquero es que fue clave para la obtención de la Copa del Rey y obtuvo un reconocimiento en la Selección de Bélgica por haber llegado a los 100 partidos en su país, lo que le valió un lugar en el Paseo de la Fama.

Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters Thibaut Courtois fue reconocido en la Selección de Bélgica. Foto: Reuters

Más allá de la polémica, Dibu Martínez no aparecía ni entre los cinco finalistas que se conocieron en una etapa previa en septiembre. Aquella lista estaba formada por los tres candidatos finales, además de André Onana y Marc-André ter Stegen, que no llegaron a la instancia decisiva del premio.

El periodo que se analiza en los The Best FIFA Football Awards 2023 va del 19 de diciembre de 2022, un día después del cierre del Mundial de Qatar 2022, al 20 de agosto de 2023. Según los expertos que crean las ternas, el argentino no hizo méritos para formar parte de la gala.

Notas relacionadas