El inédito video de la premonición del Dibu Martínez en la previa al partido con México en Qatar

Damián Albi filtró en sus redes sociales las imágenes del arquero vaticinando el resultado de la Selección Argentina en el partido clave por la fase de grupos.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 18:45

Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS. Emiliano Martínez; Qatar 2022. Foto: Reuters

En la previa al primer aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, salió a la luz un video de Emiliano Martínez días antes del encuentro ante México por la fase de grupos, en el que vaticinó el resultado. 

Damián Albil, ex entrenador de arqueros del seleccionado nacional y que supo a tajar en Estudiantes e Independiente, fue quien publicó el fenomenal clip en su cuenta de Instagram.

Emiliano Martínez fue elegido mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters. Emiliano Martínez fue elegido mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters

Y es que este domingo 26 de noviembre se cumple un año del partido ante México por el Grupo C. En las imágenes, el marplatense toma la cámara y vaticina la victoria clave y necesitada tras el duro comienzo ante Arabia Saudita.

"Dos a cero a México, acordate", dice el Dibu en la grabación. Pero su confianza no queda ahí, ya que luego avisa: "El mejor del Mundial voy a ser yo".

La predicción del Dibu Martínez. Video: NA

Y así fue: los dirigidos por Lionel Scaloni, que venían de la dura e impensada derrota contra Arabia Saudita, vencieron 2-0 a México con los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, resultado que sirvió como envión anímico para terminar quedándose con la Copa del Mundo. 

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

La importancia del Dibu Martínez en Qatar 2022

Cabe recordar que una de las grandes atajadas entre las tantas que se encuentran en el repertorio del arquero marplatense se dio en aquel encuentro.

A los 44 minutos del primer tiempo, el Dibu contuvo sin dar rebote un tiro libre esquinado ejecutado por Alexis Vega, en una muestra de sus grandes dotes bajo los tres palos, y que sirvió para mantener el marcador sin goles y dejar con vida a sus compañeros.

Atajada del Dibu Martínez contra México; Qatar 2022. Foto: Reuters Atajada del Dibu Martínez contra México; Qatar 2022. Foto: Reuters

El resto es historia conocida: además de los penales ante Países Bajos y Francia, evitó la prórroga ante Australia para asegurar el pase a cuartos de final con una excelsa tapada a Garang Kuol, mientras que en la final salvó a la "Albiceleste" en la última jugada del partido ante el disparo Randal Kolo Muani, dándole lugar a una de las mejores atajadas de la historia de los Mundiales.

No por nada Emiliano Martínez se llevó con el galardón a Mejor arquero de la cita mundialista, además de los premios The Best de FIFA y el Trofeo Yashin de la revista France Football para ser distinguido como el mejor portero de la temporada.

Notas relacionadas