El Dibu Martínez la pasó mal en la derrota del Aston Villa, pero dejó una atajada para el recuerdo

Un mano a mano tapado por el arquero argentino no pudo evitar que el Aston Villa perdiera 3-1 ante el Newcastle.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 20:20

Derrota del Aston Villa contra el Newcastle. Foto: NA Derrota del Aston Villa contra el Newcastle. Foto: NA

En el Villa Park, con la figura principal del arquero de la Selección Argentina, los “Villanos” y las “Urracas” se enfrentaban en un partido clave por la lucha para ingresar a las copas internacionales. El Aston Villa se ubicaba cuarto, con 43 puntos, mientras que el Newcastle estaba décimo, con 29 unidades.

Pese a los pronósticos que indicaban una victoria del local, el conjunto dirigido por Eddie Howe logró llevarse los tres puntos luego de un cómodo resultado: 3-1.

El Dibu no pudo evitar los tres goles del Newcastle. Foto: Reuters El Dibu no pudo evitar los tres goles del Newcastle. Foto: Reuters

El arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, tapó un gran mano a mano, cuando aún el partido estaba igualado en 0.

Después de un gran pelotazo al vacío de Jacob Murphy, Anthony Gordon tuvo la primera ocasión clara de gol en sus pies. El delantero se fue abriendo a la izquierda, le ganó la posición a Ezri Konsa Ngoyo, se sacó de encima al jugador francés, Clement Lenglet y quedó de frente ante el “Dibu” Martínez.

La tapada del Dibu. Video: X @ESPNArgentina

El ex jugador del Everton definió cruzado ante la salida rápida del arquero campeón del mundo y, con su pierna derecha, el marplatense evitó lo que podría haber sido la apertura del marcador para el equipo que luego marcaría tres goles.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

La mala racha del Aston Villa

Dos tantos de Fabian Schär y uno de Álex Moreno en contra alargaron el bache del Aston Villa de Unai Emery, que no ganó ninguno de los últimos tres partidos y puede perder su puesto en Champions League.

Aunque al menos cortó una racha de dos partidos sin meter goles, el conjunto que tiene entre sus filas al Dibu se quedó con 43 puntos y la posibilidad de que el Tottenham, en caso de ganarle este miércoles al Brentford, les quite la plaza de la competición más importante de Europa.

Notas relacionadas