Dibu Martínez, buscado por un gigante de Italia para marcharse del Aston Villa

El arquero de la Selección Argentina podría marcharse de la Premier League para comenzar en un nuevo equipo.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 09:12

Dibu Martínez figura; PBA-ARG; Qatar 2022. Foto: Reuters. Dibu Martínez figura; PBA-ARG; Qatar 2022. Foto: Reuters.

Dibu Martínez es una de las figuras de la Selección Argentina. El arquero de la Albiceleste también tuvo una buena temporada en la defensa del arco del Aston Villa de Premier League, por lo que despertó la atención de varios clubes del mundo. 

Tras ser mencionado como una posibilidad para el Manchester United, un equipo italiano estaría interesado en tener su presencia. Lo cierto es que André Onana, ex portero del Inter de Milán, justamente fue contratado por el club inglés, por lo que el conjunto ya está en búsqueda de un reemplazante de primer nivel. 

André Onana, arquero. Foto: EFE André Onana, salió del Inter de Milán para ser nuevo refuerzo del Manchester United. Foto: EFE.

Luego de su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022, donde fue elegido como el mejor arquero de la competición, Dibu Martínez es buscado por el Inter. Incluso, ya le acercaron una oferta al Aston Villa por sus servicios por 15 millones de euros.

Esto fue rechazado por el actual club del arquero de la Selección Argentina, ya que esperan que haya una mejora notable en la propuesta en el futuro cercano. Cabe recordar que Martínez es una de las grandes figuras de su plantilla, por lo que el Aston Villa no quiere desprenderse de manera fácil de él. 

Atajada del Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa ante el Newcastle por la Premier League. Foto: REUTERS. Dibu Martínez tuvo actuaciones claves en el Aston Villa. Foto: Reuters.

A principios de 2022, Dibu Martínez renovó su contrato en el equipo de Birmingham hasta junio de 2027. Esto lo volvió una persona clave dentro de la cancha, que respondió con buenas actuaciones bajo las órdenes de Unai Emery, aunque su contrato tiene una particularidad que beneficia una posible salida.

El arquero no tiene cláusula de rescisión, algo que atraer a distintos clubes para buscar su contratación. De todos modos, se estima que Aston Villa busca que se pague el doble de lo que ofertó Inter de Milán, que necesita un portero para reemplazar la salida del camerunés André Onana del equipo italiano.

Notas relacionadas