¿Llega el "Dibu"?: se conocieron los resultados de la lesión del arquero de cara al inicio de las Eliminatorias

El 'Campeón del Mundo' se había lesionado durante el encuentro de ida de Conference League ante Hibernian, donde fue reemplazado por precaución.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 17:45

Emiliano Martínez se había lesionado ante Hibernian, por Conference League. Foto: Reuters. Emiliano Martínez se había lesionado ante Hibernian, por Conference League. Foto: Reuters.

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, llegaría sin problemas al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, luego que los estudios médicos descartaran un posible desgarro. De esta forma, respira Lionel Scaloni.

Martínez no había podido completar el encuentro de Aston Villa ante Hibernian, por Conference League, tras sentir un pequeño dolor en la zona del gemelo. A causa de ello, su entrenador, Unai Emery, decidió reemplazarlo por precaución.

Asimismo, el técnico español decidió cuidarlo este domingo contra Burnley, partido que terminó 3 a 1 a favor de los 'Villanos', y donde fue titular el sueco Robin Olsen, en lugar del vigente 'Campeón del Mundo'.

Unai Emery reemplazó a Emiliano Martínez por "precaución" contra Hibernian. Foto: Reuters. Unai Emery reemplazó a Emiliano Martínez por "precaución" contra Hibernian. Foto: Reuters.

De esta manera, luego de descartarse la lesión muscular, el cuerpo médico del club inglés seguirá su evolución día a día para saber si puede contar o no con el exarquero de Independiente para la revancha frente a Hibernian, que se jugará este jueves 31, a las 16 (hora argentina).

Como los 'Villanos' se impusieron por 5 a 0 en la ida como locales, lo más probable es que Emery no lo arriesgue y el argentino reaparezca recién el domingo 3 de septiembre ante Liverpool en Anfield Road, por la cuarta fecha de la Premier League.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Uno entre algodones y otro afuera

El equipo de trabajo de Lionel Scaloni también siguió el estado de Lautaro Martínez, quien ya habría dado el 'ok' para poder integrar la lista de cara al inicio de las Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia, el 7 y 12 de septiembre, respectivamente.

Lautaro Martínez; Manchester City vs. Inter de Milán. Foto: Reuters. Lautaro Martínez confirmó que estará presente en el inicio de las Eliminatorias. Foto: Reuters.

Por otro lado, la 'Albiceleste' ya perdió a uno de sus arqueros para los próximos compromisos: Gerónimo Rulli (Ajax), quien sufrió una lesión en el hombro derecho y tuvo que pasar por el quirófano; estará afuera varios meses.

Notas relacionadas