Liverpool rescató un empate en el clásico ante Manchester United y la Premier League quedó al rojo vivo

Los 'Red Devils' y los 'Reds' igualaron 2 a 2 en el mítico Old Trafford. Los argentinos Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho fueron titulares en sus respectivos equipos.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 14:30

Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters. Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

El clásico del fútbol inglés no tuvo dueño, ya que Manchester United y Liverpool empataron 2 a 2 en Old Trafford, por la trigésima segunda fecha de la Premier League. Bruno Fernandes y Kobbie Mainoo convirtieron los goles del local, mientras que Luis Díaz y Mohamed Salah marcaron para la visita.

El encuentro, sumamente apasionante de principio a fin, comenzó a favor del conjunto de Jürgen Klopp, que se puso en ventaja a los 23 minutos, después de un córner que desvío el uruguayo Darwin Núñez y encontró solo dentro del área al colombiano Díaz, que de tijera estampó el 1 a 0 parcial del clásico.

Luis Díaz; Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters. Luis Díaz; Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

A partir del gol, los 'Reds' crecieron en el partido y fueron mucho más que el equipo local. Sin embargo, no pudieron estirar la ventaja en el marcador gracias a las buenas intervenciones de André Onana, quien dejó con vida a los dirigidos por Erik ten Hag, de cara al segundo tiempo.

El inicio del complemento fue similar al final del primer tiempo, pero un grosero error del juvenil Jarell Quansah, que la entregó mal en una salida, puso en juego nuevamente al United, que logró la igualdad con un golazo de más de 40 metros del portugués Bruno Fernandes.

Kobbie Mainoo; Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters. Kobbie Mainoo; Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

El Liverpool sintió el mazazo en un momento en el cual era claro dominador del juego y, a los 67 minutos, los 'Red Devils' dieron vuelta el marcador con otro golazo, esta vez de Kobbie Mainoo, que abrió su pie derecho para clavarse en el ángulo más lejano al irlandés Caoimhín Kelleher.

Cuando se bajaba la persiana del clásico, los de Klopp iban a llegar a la igualdad definitiva desde los doce pasos. El egipcio Salah cambió por gol una falta de Aaron Wan-Bissaka sobre Harvey Elliot para rescatar un punto que lo deja en la cima a Liverpool con 71 puntos, misma cantidad que Arsenal, y uno más que Manchester City.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas