Alejandro Garnacho se destaca en un prestigioso ranking mundial: en qué lugar aparece

El jugador del Manchester United y la Selección Argentina es una de las figuras en un listado publicado por la IFFHS.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 09:08

Alejandro Garnacho enloqueció con un saludo a los fanáticos de la Selección Argentina. Foto: Instagram @garnacho7. Alejandro Garnacho en la Selección Argentina. Foto: Instagram.

Alejandro Garnacho mantiene un gran presente en el Manchester United, por lo que son recurrentes sus convocatorias a la Selección Argentina. Como si fuera poco, su nombre apareció en un privilegiado listado de futbolistas juveniles.

Se trata del ranking que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que especificó en la sección de futbolistas jóvenes y de gran proyección, como ocurre con el delantero. El argentino aparece en el séptimo lugar a nivel mundial, mientras que el líder es Jude Bellingham del Real Madrid.

Alejandro Garnacho. Foto: NA Alejandro Garnacho. Foto: NA

Actualmente, el atacante es una pieza clave en la ofensiva del Manchester United y se ganó la titularidad en el conjunto que dirige Erik ten Hag. Hasta el momento, disputó 61 partidos en su carrera, donde pudo anotar 10 goles y brindar seis asistencias. 

Incluso, el futbolista se destacó en el último compromiso del Manchester United ante el Aston Villa, donde logró anotar un doblete vital para dar vuelta el encuentro y ganar por tres a dos. 

Premier League, Manchester United vs. Aston Villa. Foto: REUTERS. Alejandro Garnacho anotó un doblete ante Aston Villa. Foto: REUTERS.

Alejandro Garnacho tiene 19 años, nació en Madrid y tiene a su madre argentina, por lo que puede representar a la Albiceleste. Según la información compartida por IFFHS, recibió ocho puntos en el ranking, aunque aparece muy lejos de Bellingham, quien recibió 276 unidades. El podio lo completaron Jamal Musiala del Bayern Múnich y Gavi del Barcelona.

IFFHS realiza el ranking de manera independiente, a pesar de que es una entidad que reconoce FIFA y le brinda apoyo logístico. Como cada año, publica el listado de los mejores jugadores en distintas categorías, como arquero, donde Dibu Martínez quedó en la segunda ubicación.

El golazo de Alejandro Garnacho a Everton. Foto: Reuters. Alejandro Garnacho se destaca en la actualidad del Manchester United. Foto: Reuters.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Los 10 mejores jugadores juveniles del mundo, con Garnacho en el séptimo lugar

  1. Jude Bellingham (Inglaterra-Real Madrid) 276.
  2. Jamal Musiala (Alemania-Bayern Munich) 120.
  3. Gavi (España-Barcelona) 82.
  4. Lamine Yamal (España-Barcelona) 21.
  5. Warren Zaire-Emery (Francia-PSG) 11.
  6. Florian Wirtz (Alemania-Bayer Leverkusen) 9.
  7. Alejandro Garnacho (Argentina/España-United) 8.
  8. Rasmus Holjund (Noruega-United) 8.
  9. Pedri (España-Barcelona) 6.
  10. Endrik (Brasil-Palmeiras) 5.

Notas relacionadas