Garnacho fue elegido por el Manchester United como el mejor jugador de noviembre

En lo que va de la temporada, el delantero disputó 17 partidos con la camiseta del Manchester y convirtió tres tantos.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 16:14

Alejandro Garnacho. Foto: NA Alejandro Garnacho. Foto: NA

El argentino y jugador de la Selección nacional, Alejandro Garnacho, fue elegido como futbolista del mes de noviembre en el Manchester United inglés.

El futbolista, de 19 años, está viviendo un gran presente en los "Red Devils" y en los últimos seis partidos, justamente todos los encuentros que disputó el equipo inglés en este mes, se consolidó como titular en el once del entrenador neerlandés Erik ten Hag.

Además, durante el penúltimo mes del año, Garnacho se despachó con dos goles para el recuerdo: el primero, una chilena espectacular en el triunfo 3-0 frente al Everton del pasado domingo por la Premier League. Y el segundo, la apertura del marcador ante el Galatasaray en el empate 3-3 del último miércoles por la Champions League. Ese fue el primer tanto de Garnacho en la competición europea.

En lo que va de la temporada, el delantero disputó 17 partidos con la camiseta del Manchester y convirtió tres tantos.

Si bien no integró la última convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, sus buenas actuaciones en Inglaterra le abrieron las puertas de la Selección Argentina y fue parte de tres de las últimas cuatro listas del entrenador argentino.

Garnacho debutó en la "Scaloneta" en la fecha FIFA de junio, donde sumó minutos ante Australia e Indonesia, y luego ingresó en los últimos minutos en la victoria 3-0 frente a Bolivia por Eliminatorias, el pasado 12 de septiembre.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Empate que complica a los Diablo Rojos

El golazo del argentino no alcanzó y el United no pasó del empate (3-3) ante el Galatasaray, en la quinta fecha del grupo A de la Champions League, que lo complicó de cara a la clasificación a los octavos de final.

El delantero argentino abrió el marcador a los 11 minutos de juego para el United, que además tuvo como goleadores a Bruno Fernandes (PT 18m) y Scott McTominay (ST 10m).

Champions League, Galatasaray vs. Manchester United. Foto: REUTERS. Champions League, Galatasaray vs. Manchester United. Foto: REUTERS.

El conjunto turco, con Mauro Icardi desde el inicio, convirtió a través de Hakim Ziyech (PT 29m y ST 17m) y Kerem Akturkoglu (ST 26m) en el Rams Global Stadium de Estambul.

Con este resultado, United sigue en el último puesto del grupo, con 4 puntos, mientras que Galatasaray (5) es escolta del ya clasificado Bayern Munich (12), que recibe a Copenhague (4).

Notas relacionadas