Con una asistencia de Garnacho, Manchester United sufrió y venció a Luton Town en un partidazo

Los 'Diablos Rojos' se impusieron por 2 a 1 a los 'Sombrereros' gracias a un doblete del delantero danés Rasmus Hojlund. La joven promesa argentina completó los 90 minutos.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 16:05

Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters. Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters.

En un partidazo lleno de emociones, Manchester United sufrió hasta el final y venció 2 a 1 a Luton Town, por la vigésima quinta fecha de la Premier League, disputada en el estadio Kenilworth Road, que contó con la presencia del reconocido cantante Harry Styles.

El encuentro, sumamente atractivo de principio a fin, comenzó a favor de los 'Diablos Rojos' a los 36 segundos de juego, después un error defensivo de Amari'i Bell que aprovechó y no desperdició Rasmus Hojlund, que marcó goles en los últimos seis partidos.

Rasmus Hojlund; Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters. Rasmus Hojlund; Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Justamente, gracias a dicho tanto, el delantero danés se convirtió en el futbolista más joven en firmar goles consecutivos en seis encuentros de la Premier League, con 21 años y 14 días, superando la racha del mediocampista Joe Willock, con 21 años y 272 días.

Sin embargo, eso no iba a ser todo, ya que seis minutos más tarde, luego de un tiro de esquina de Luke Shaw, el argentino Alejandro Garnacho remató de media distancia y, de pecho, Hojlund desvió precisamente para sellar su doblete y el 2 a 0 parcial.

Si bien el partido parecía que se tornaba para una goleada de los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag, Luton Town se despertó y a los 13 minutos descontó rápidamente de la mano de Carlton Morris, su centrodelantero figura, que venció de cabeza a André Onana.

Garnacho y Hojlund; Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters. Garnacho y Hojlund; Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters.

En el complemento, el United chocó ante la figura estelar del belga Thomas Kaminsky, quien le negó en más de una ocasión el tercer tanto a los 'Diablos Rojos', dejando con vida a su equipo. A pesar de ello, le faltó el último toque final para llegar a una merecida igualdad.

De esta manera, Manchester United sumó tres puntos claves para acercarse a los puestos de competiciones europeas que, de momento, posee Tottenham Hotspur con 47 puntos, tres más que el United, quien está sexto en el fútbol inglés con una discreta campaña.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Los próximos juegos del United

El Manchester United volverá a jugar el próximo sábado, a partir de las 12 (hora argentina), contra Fulham, por la vigésima sexta fecha de la Premier League, en el mítico Old Trafford para continuar con su buena racha de cuatro triunfos consecutivos.

Luego, se enfrentará a Nottingham Forest, el miércoles 28 de febrero, desde las 16.45, por la quinta ronda de la FA Cup, la competición más añeja del fútbol. Los dirigidos por ten Hag visitarán City Ground, la casa de los argentinos Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez.

Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Liverpool rescató un empate en el clásico ante Manchester United y la Premier League quedó al rojo vivo

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas