Digno de Puskás: con un golazo de chilena de Garnacho, Manchester United goleó a Everton en Goodison Park

La joven estrella argentina convirtió el primero de la goleada 3 a 0 sobre los 'Toffees'. Marcus Rashford y Anthony Martial liquidaron el partido para los dirigidos por Erik ten Hag. Mirá el golazo.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 15:40

El golazo de Alejandro Garnacho a Everton. Foto: Reuters. El golazo de Alejandro Garnacho a Everton. Foto: Reuters.

Luego de no haber sido convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA, Alejandro Garnacho fue titular en la goleada del Manchester United 3 a 0 sobre Everton, y convirtió de chilena uno de los mejores goles del año, digno del premio Puskás.

Justamente, a los tres minutos de juego, la joven estrella argentina de 18 años recibió un centro desde la derecha del portugués Diogo Dalot y realizó una descomunal pirueta de espaldas para impactarla en el aire y vencer a Jordan Pickford para el 1 a 0.

Después de su soñado tanto, que emuló a uno antiguo que le marcó Wayne Rooney a Manchester City en Old Trafford, Garnacho fue hacia una de las esquinas de Goodison Park y festejó su obra de arte con el mítico 'Siu' de Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos.

Alejandro Garnacho festejó a lo Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters. Alejandro Garnacho festejó a lo Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

En desventaja, los 'Toffees' buscaron la igualdad, pero chocaron con la figura estelar del camerunés André Onana y el prometedor Kobbie Mainoo, titular por primera vez con la camiseta de los 'Red Devils', otro de los puntos más alto del equipo de Erik ten Hag.

En el complemento, tras resistir la tormenta de Everton, el United estiró la ventaja desde los doce pasos y el pie derecho de Marcus Rashford, después de que el VAR llamará al árbitro para sancionar la pena máxima sobre una falta de Ashley Young sobre Anthony Martial.

Anthony Martial convirtió en la goleada del United ante Everton. Foto: Reuters. Anthony Martial convirtió en la goleada del United ante Everton. Foto: Reuters.

Curiosamente, Martial iba a ser el protagonista del último tanto de Manchester, después de una magnífica asistencia del portugués Bruno Fernandes para el delantero francés, quien definió sutilmente picándola por un costado de Pickford para sentenciar la goleada.

Con estos tres puntos, los dirigidos por Erik ten Hag alcanzaron por 24 puntos y quedaron a seis del líder Arsenal, quien este sábado venció 1 a 0 Brentford, en condición de visitante, con un gol del alemán Kai Havertz.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

El calendario próximo del United

El Manchester United volverá a tener acción este miércoles, a partir de las 14.45 (hora argentina), ante Galatasaray (Turquía) por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en un duelo crucial para clasificar a la próxima instancia.

Después de su visita a Estambul, los 'Red Devils' visitarán el sábado a Newcastle United, desde las 17, en St. James Park, y luego serán locales de Chelsea, el miércoles 6 a las 17.15, en el mítico Old Trafford.

Notas relacionadas