Manchester City y Arsenal no se sacaron diferencias y quedaron como escoltas del Liverpool de Mac Allister

Los 'Citizens' y los 'Gunners' empataron 0 a 0 en el Etihad Stadium. El argentino Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes del conjunto local, pero no sumó minutos en el partido.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 15:15

Manchester City vs. Arsenal. Foto: Reuters. Manchester City vs. Arsenal. Foto: Reuters.

El duelo más atractivo de la trigésima fecha de la Premier League no tuvo vencedor, ya que Manchester City y Arsenal empataron este domingo 0 a 0 en el Etihad Stadium. El único que sonrió con este resultado fue Liverpool, que ganó 2 a 1 a Brighton & Hove Albion y quedó como único líder.

La primera situación del encuentro fue para los 'Gunners', después de una buena subida del lateral derecho Ben White y posterior centro para el brasileño Gabriel Jesus, que controló de pecho y definió de volea, aunque sin mucho peligro para el arquero alemán Stefan Ortega.

Manchester City vs. Arsenal. Foto: Reuters. Manchester City vs. Arsenal. Foto: Reuters.

El conjunto de Pep Guardiola iba a responder algunos minutos después tras un córner de Kevin De Bruyne que conectó Nathan Aké. Sin embargo, el cabezazo cayó en las manos del español David Raya. Antes del final del primer tiempo, nuevamente Gabriel Jesus inquietó con un remate de zurda que se fue desviado.

El complemento tuvo a un Manchester City mucho más ambicioso, de la mano de De Bruyne, y que casi se pone ventaja al minuto del segundo tiempo con un remate lejano del croata Mateo Kovacic. Sin embargo, el tiro se fue rozando el palo izquierdo de Raya.

Mikel Arteta y Pep Guardiola. Foto: Reuters. Mikel Arteta y Pep Guardiola. Foto: Reuters.

En los minutos finales, el ingresado Jérémy Doku buscaría convertirse en héroe, pero su disparo saldría muy lejos de los tres palos del arquero español de los 'Gunners', mientras que Erling Haaland fallaría una insólita chance al errarle a la pelota tras un desvío al segundo palo de Josko Gvardiol luego de un córner.

De esta manera, sin tiempo para más, los equipos de Pep Guardiola y Mikel Arteta repartieron puntos en un resultado con sabor con gusto a poco para ambos. A falta de ocho fechas, Liverpool pasó a liderar con 67 puntos, dos más que Arsenal y tres más que Manchester City.

Premier League. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los clubes de la Premier League dieron un paso hacia la implementación de un tope de gastos económicos

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas