Champions League: con un gol de Julián Álvarez, el Manchester City completó su "trámite" ante el Copenhague y se metió en cuartos

Se impuso 3 a 1 con goles del Araña, Akanji y Haaland para los Ciudadanos, mientras que Elyounoussi anotó para los daneses. El equipo de Guardiola había logrado el mismo resultado en Dinamarca y completó la tarea para estar entre los mejores ocho de Europa.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 18:52

Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS. Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez brilló en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League al asistir y marcar un gol en menos de 10 minutos en la victoria del Manchester City frente al Copenhague por el 3 a 1 en el Etihad Stadium.

El Araña contribuyó a consolidar la ventaja que el City había obtenido en el partido de ida con una victoria de 3-1 en la capital danesa.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

A los 5 minutos del encuentro, Álvarez brindó una asistencia precisa a Manuel Akanji, quien aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol del partido con un remate certero.

Poco después, el delantero campeón del mundo en Qatar 2022 aprovechó un rebote tras un tiro de esquina que él mismo había ejecutado, y con habilidad logró superar al arquero Kamil Grabara, marcando así el segundo gol para el Manchester City.

Champions League, Manchester City vs. Copenhague. Foto: EFE. Champions League, Manchester City vs. Copenhague. Foto: EFE.

El 2-0 relajó muchos a los de Guardiola, que además jugaban con una línea defensiva a la altura del mediocampo que el Copenhague castigó a la contra.

Mohamed Elyonoussi condujo la contra desde su campo, tiró una pared con Orri Oskarsson, que le devolvió la pelota de tacón, y redujo distancias.

Champions League, Manchester City vs. Copenhague. Foto: NA. Champions League, Manchester City vs. Copenhague. Foto: NA.

Las posibles dudas e incertidumbres que pudiera despertar ese gol de cara a la segunda parte las despejó Erling Haaland al borde del descanso. El noruego recogió un pase en largo de Rodri y se hizo hueco ante dos defensores hasta sacar un disparo al primer palo que terminó con las ilusiones danesas.

Con ese gol, Haaland igualó los 41 tantos de Sergio Agüero en la competición, pero con 43 partidos menos que el Kun. 

Notas relacionadas