Alerta en la Champions League: refuerzan medidas de seguridad por amenaza del Estado Islámico

Las ciudades que recibirán los encuentros de los cuartos de final elevaron los niveles de seguridad ante una advertencia del Estado Islámico.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 11:56

Champions League, trofeo. Foto: Reuters. Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Esta semana vuelve la Champions League, con la realización de los partidos de ida de los cuartos de final que se disputarán en España, Inglaterra y Francia. En medio de un contexto más que interesante en lo deportivo, se elevaron algunas alarmas de seguridad producto de una serie de amenazas por parte del Estado Islámico.

Los encuentros a disputarse son Arsenal ante Bayern Múnich y Real Madrid ante Manchester City en la jornada del martes, mientras que el miércoles se cruzarán Paris Saint Germain y Barcelona, además de Atlético Madrid con Borussia Dortmund.

Festejo del Atlético de Madrid ante el Inter por la Champions League. Foto: REUTERS. Festejo del Atlético de Madrid ante el Inter por la Champions League. Foto: REUTERS.

Por su parte, Gerald Darmanin, ministro francés del Interior, explicó que "por lo que respecta al partido que tendrá lugar en la región de París, el jefe de la policía ha reforzado considerablemente la seguridad". Las palabras del funcionario llegaron en medio de un encuentro con la prensa para hablar acerca de la seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Justamente, se refirió a las amenazas del Estado Islámico al expresar: "Hemos visto, entre otras cosas, un comunicado de Estado Islámico que apunta particularmente a los estadios. No es algo nuevo". La agrupación hizo una advertencia con los nombres de los cuatro estadios en los que habrá actividad futbolística por la Champions League.

La policía española desplegará 2.000 agentes más para reforzar la seguridad en la capital con motivo de los dos partidos, declaró el martes a la prensa la portavoz del gobierno, Pilar Alegría. Según indicó, el nivel de alerta terrorista se ha elevado a 4 en una escala de 5.

Champions League, Manchester City vs. Copenhague. Foto: EFE. Champions League, Manchester City vs. Copenhague. Foto: EFE.

De todos modos, ningún partido fue cancelado ni hubo cambios de horarios, por lo que los encuentros se desarrollarán en condiciones normales. Cada uno tendrá su duelo de vuelta la próxima semana, por lo que las autoridades seguirán de cerca las posibles alertas de seguridad en base de dichos cruces.

Estado Islámico reivindicó la autoría del reciente atentado en una sala de conciertos de Moscú en el que murieron al menos 143 personas.

Notas relacionadas