Barcelona superó al Napoli y se metió en los cuartos de final de la Champions League

Se impuso 3 a 1 con goles de Fermín Lopez, Cancelo y Lewandowski para los culés, mientras que Rrahmani descontó para los italianos. El conjunto culé hizo pesar la localía y se metió entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 19:50

Champions League, Barcelona vs. Napoli. Foto: EFE. Champions League, Barcelona vs. Napoli. Foto: EFE.

El Barcelona aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años al vencer al Napoli por 3  a 1 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, luego de empatar en el Sur de Italia en la ida.

Justamente en la edición del 2019/2020, en la última vez de Lionel Messi en el club culé, los culés habían eliminado a los napolitanos con un global de 4 a 2, con la curiosidad de que fueron exactamente los mismo resultados: 1 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

El equipo de Xavi logró consolidar su ventaja desde el principio, con goles de Fermín López y Joao Cancelo en los minutos 15 y 17 respectivamente, dejando al Napoli en un difícil escenario.

A pesar del descuento de Amir Rrahmani para el Napoli, Marc-André Ter Stegen mantuvo la solidez en el arco, evitando que los visitantes igualaran el marcador en una primera mitad llena de acción.

Champions League, Barcelona vs. Napoli. Foto: EFE. Champions League, Barcelona vs. Napoli. Foto: EFE.

En la segunda parte, Barcelona extendió su ventaja con un gol de Robert Lewandowski, quien capitalizó una excelente jugada de Sergi Roberto a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Aunque el Napoli tuvo oportunidades para cambiar el curso del juego, no logró capitalizarlas, con el goleador Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia sin poder marcar la diferencia.

Notas relacionadas