Demichelis llenó de elogios al "Diablito" Echeverri y reveló la clave extrafutbolística para triunfar en el City

Durante una entrevista con el canal oficial de los 'Citizens', el entrenador de River Plate, que jugó en dicho equipo, destacó las virtudes del chaqueño y habló de la importancia de Pep Guardiola.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 19:35

Claudio Echeverri; River Plate vs. Instituto de Córdoba. Foto: Twitter @RiverPlate. Claudio Echeverri; River Plate vs. Instituto de Córdoba. Foto: Twitter @RiverPlate.

Sin duda, la venta Claudio 'Diablito' Echeverri a Manchester City sacudió el mercado de pases argentino y europeo. En base a ello, Martín Demichelis, técnico de River Plate, elogió al juvenil chaqueño y reveló una clave para que le vaya bien en el 'Viejo Continente'.

"Claudio está en evolución, pegó un salto muy importante en los últimos meses, divierte verlo jugar y las cosas que hace con la pelota", expresó Demichelis, durante una entrevista con el sitio oficial de los 'Citizens'.

Diablito Echeverri, nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: Manchester City Claudio Echeverri con la camiseta de Manchester City. Foto: X @ManCityES.

Y continuó sobre el presente y futuro del 'Diablito': "Siendo aún tan jovencito y tan chico, incluso físicamente llamó la atención de todos nosotros y lo vamos a poder disfrutar un tiempo más para luego cederlo a ustedes".

Al momento de destacar las virtudes del chaqueño, el técnico del 'Millonario', remarcó: "Es un apasionado y partiendo de esa base corre con una gran ventaja. Tiene una gran técnica individual y cuando uno juega bien, ya está por delante de los demás".

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

La clave e importancia de Pep Guardiola

Según Demichelis, la clave para que Echeverri triunfe en el fútbol europeo, está relacionada a algo extrafutbolístico: el idioma. "Es importante que empiece a tomar clases de inglés, quieras o no es una ventaja y aparte en el campo de juego lo va a necesitar", aseguró 'Micho'.

Pep Guardiola. Foto: Reuters Pep Guardiola, el técnico "ideal" para la evolución de Claudio Echeverri. Foto: Reuters.

Por último, no perdió la oportunidad de resaltar la importancia de tener a un entrenador de la calidad de Pep Guardiola: "A mi manera de entender el fútbol, es el mejor. Creo que no hay mejores manos en las que Claudio podría seguir para seguir evolucionando".

Notas relacionadas