Desde España aseguran que el Barcelona se suma a la lista de interesados en contratar a Martín Demichelis

El club blaugrana, quien busca entrenador tras el anuncio de Xavi de salir al final de temporada, estaría interesado en el técnico de River. La noticia llega luego de que un medio alemán dijera que el Bayern Munich lo tenía en la mira para reemplazar a Tuchel.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 12:45

Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam. Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam.

Tras los rumores que indicaron un posible interés por parte del Bayern Munich, ahora, desde España, aseguran que el Barcelona posó sus ojos en Martín Demichelis para ser el sucesor de Xavi, quien dejará el club al final de temporada.

De acuerdo a la información que lanzó “El Chiringuito TV”, Micho es uno de los “tapados” que la dirigencia encabezada por Joan Laporta, tiene en carpeta para suceder al ídolo culé.

Según lo informado, su perfil le gustaría a los altos mandos del Barcelona y consideran que podría llevar "el ADN del Barca con más intensidad", además de hablar un buen nivel de alemán, un detalle que le serviría a los jugadores teutones del equipo, como Ilkay Gündogan o Marc-André ter Stegen.

Si bien esto puso en alerta a River, el programa llevó algo de tranquilidad al asegurar que, en principio, la prioridad sería apuntar a la contratación de Hansi Flick, ganador del sextete con el Bayern Múnich, y Roberto De Zerbi, director técnico de Brighton que conserva una cláusula de salida de 15 millones de euros.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

Micho, con el futuro en Núñez

Por su parte, a pesar del interés que surgió desde los gigantes de Europa, la idea de Demichelis está muy lejos de un desembarco en el viejo continente.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Télam Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Télam

El entrenador de River quiere seguir en el club del cual es hincha y no tiene pensado emigrar en este momento.

A su vez, la Comisión Directiva de la entidad de Núñez mantiene plena confianza en él y planea retenerlo por un tiempo más con el objetivo de que continúe con su proceso por el cual tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Notas relacionadas