Jorge Brito respaldó a Martín Demichelis: "Su futuro en River no está en revisión"

El presidente del Millonario respaldó al entrenador luego de la eliminación de la Copa de la Liga y los duros cuestionamientos de los hinchas. "Estamos unidos planificando el 2024", aseguró

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 14:15

Jorge Brito y Martín Demichelis en River. Jorge Brito y Martín Demichelis en River.

Jorge Brito, presidente de River, respaldó a Martín Demichelis y aseguró que "no está en revisión su futuro", mientras que afirmó que se encuentran "unidos planificando el 2024".

"La sucesión de (Marcelo) Gallardo iba a ser difícil, igual que lo supimos con la de Ramón Díaz. Martín tuvo un gran primer semestre, salimos campeones a 10 puntos del segundo tres fechas antes y se lo ubicó en un lugar en el que se dijo 'qué pegada lo de Demichelis'. Tiene que ver con el exitismo de un país que discutió a (Lionel) Messi hace tres años", expresó el mandamás del Millonario en TyC Sports.

"No creo ni que fuera el mejor del mundo hace seis meses ni que sea un técnico que se pueda discutir tanto por una eliminación por penales y por quedar afuera de la Copa. Martín fue una apuesta tal como Gallardo. Estoy convencido de que va a iniciar un 2024 con más experiencia y conocimiento del plantel", continuó.

Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA

"No está en revisión su futuro, estamos unidos planificando el 2024. Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Estamos convencidos de eso y de pelear la Libertadores 2024", continuó el mandatario del elenco de Núñez.

Además, remarcó: "Antes teníamos un plantel corto y se sufrían mucho las lesiones. Para los compromisos pensamos que teníamos que tener dos jugadores en un puesto, pero la eliminación de la Libertadores y la Copa Argentina dejó muchos jugadores para poca competencia".

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

El mercado de pases del Millonario

En cuanto a la situación de Enzo Pérez, Brito señaló: "Uno no puede moverse por percepciones ante la decisión de otro. Hay que dejarlo tranquilo y que decida. También tenemos lo de (Jonatan) Maidana y nos pasó con (Javier) Pinola, (Leonardo) Ponzio y (Fernando) Cavenaghi. Son ídolos de River y nos tocó pasar por estas situaciones. Es un tema importante para un jugador irse o no, retirarse o no... Le vamos a dar el apoyo para acompañarlo cualquiera sea la decisión que tome".

Nicolás De la Cruz, River. Foto: NA Nicolás De la Cruz, River. Foto: NA

Sobre una posible venta de Nicolás De La Cruz, indicó: "Es el mejor jugador del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica, pero no recibimos ofertas de Flamengo ni de nadie. Nosotros estamos felices con él, él es feliz acá, pero nada es para siempre. Cuando decida irse vamos a estar agradecidos. Estuvo más tiempo de lo que otro jugador hubiese estado. Pudo quedarse libre y no lo hizo. De esas cosas no me olvido".

Por último, el dirigente se refirió a un presunto regreso de Gonzalo Montiel: "Nos encantaría que pudiera estar acá, pero hay que ser respetuosos y no generar ilusión a la gente con cosas que hoy no se pueden materializar. El día que se pueda, haremos los esfuerzos que se puedan hacer. Somos conscientes de la talla, pero no hay nada de cierto al respecto. Lo primero es la voluntad del jugador".

Notas relacionadas