Polémica en River-Nacional por un supuesto penal: se difundió el audio del VAR

Con 6 puntos de 6 posibles, el Millonario está en la cima de su grupo, por encima de Libertad y Nacional, que lo siguen con 3, y Deportivo Táchira, que cierra la clasificación con 0 unidades.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 12:15

El Monumental, repleto para otro partido de Libertadores. Foto: Reuters El Monumental, repleto para otro partido de Libertadores. Foto: Reuters

River Plate mantuvo su andar ideal en la fase de grupos de la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre Nacional.

Un golazo de la joya juvenil, Claudio Echeverri, en el minuto 15 y otro tanto de Facundo Colidio en el 93 sellaron el triunfo del equipo dirigido por Martin Demichelis sobre Álvaro Recoba y sus futbolistas.

El festejo del Diablito Echeverri. Foto: Reuters El festejo del Diablito Echeverri. Foto: Reuters

Sin embargo, el partido estuvo marcado por una polémica en la que el árbitro chileno, Cristian Garay, no sancionó penal para el conjunto uruguayo luego de dos manos en el área.

El VAR (Video Assistant Referee) le dio la derecha al colegiado en su decisión durante el encuentro, tal como se puede escuchar en el video difundido por la CONMEBOL: “La mano siempre estuvo en posición natural”.

Alivio para Demichelis por la decisión del VAR. Foto: Reuters Alivio para Demichelis por la decisión del VAR. Foto: Reuters

Esta situación tuvo lugar en el minuto 72 cuando River se imponía por la mínima ventaja. "En una disputa aérea en el área del equipo blanco y rojo, el balón cae en la mano de un defensor. En ese rebote pega también en la mano de su compañero. En ambos casos se observa que las manos se encuentran en posición natural, no alejadas del cuerpo y no ampliando su volumen. Por lo que no constituye ninguna infracción", explicó el ente regulador del fútbol en Sudamérica.

“No, es un rebote. Escúchame, es un rebote y le pega en la mano e iba saliendo. De compañero a compañero”, soltó el árbitro en el instante en que vio la posible infracción.

El audio del VAR. Video: X @SC_ESPN

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Los detalles del partido

 

Notas relacionadas