Impresionante marca: Real Madrid es el equipo que más ingresos genera en el mundo

Un informe de la consultora Deloitte determinó que, en la temporada 2022-2023, el club blanco generó más ingresos que cualquier otra institución ligada al fútbol.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 11:14

El Real Madrid, el equipo con más ingresos. Foto: Reuters El Real Madrid, el equipo con más ingresos. Foto: Reuters

El Real Madrid es catalogado por muchos fanáticos del fútbol como el conjunto más importante del mundo. Esa distinción la logró gracias a la innumerable cantidad de títulos que logró y realiza una variedad de negocios que lo llevaron, en la temporada pasada, a ser el club que generó más ingresos en el mundo.

De este modo, regresó a un primer puesto que no ocupaba desde la temporada 2017-2018, posicionándose por delante del Manchester City y el Paris Saint Germain. Con un total de 905 millones de dólares, aumentó sus ingresos en 118 millones respecto al curso anterior, es decir, un 16% más.

Julián Álvarez, Manchester City. Foto: EFE A pesar de haber ganado la Champions, el Manchester City quedó segundo. Foto: EFE

El Manchester City cayó al segundo puesto del ranking a pesar de los tres títulos que consiguió: el aumento del 13% de sus ingresos lo llevó a recaudar 899 millones de dólares. El PSG alcanzó los 873 millones y completó el podio.

El negocio del fútbol continúa creciendo cada temporada: los 20 clubes más fuertes financieramente registraron una cifra de negocios acumulada récord. Con 10.896 millones de dólares, se logró un aumento de 14 por ciento con respecto a la temporada anterior.

Encontrá más vídeos

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

El fútbol femenino también crece

El aumento está generado por récords en la venta de entradas (2.070 millones de dólares) y en venta de merchandising (4.794 millones de dólares), luego de que los hinchas regresaran en masa a los estadios después de las restricciones sanitarias en vigor durante la pandemia del covid-19.

La misma experiencia vivió el fútbol femenino, que percibió un considerable aumento. La cifra de negocio medio de sus 15 clubes más ricos se elevó un 61 por ciento en relación al anterior ejercicio. 

El conjunto femenino del Barcelona. Foto: X @FCBfemeni El conjunto femenino del Barcelona. Foto: X @FCBfemeni

El Barcelona español domina la clasificación con una facturación de 14, 6 millones de dólares. Si bien las cifras no se comparan con los ingresos por el fútbol masculino, el crecimiento fue exponencial: un 74% más que en la campaña anterior.

Los expertos estiman que los deportes de élite femeninos generarán más de 1.000 millones de euros en 2024 y que más de la mitad de ello lo generará el fútbol femenino.

Notas relacionadas