Kylian Mbappé pretendería 100 millones de euros brutos por año para jugar en el Real Madrid

La estrella de la selección francesa ya comenzó su tanteo del marcado porque su contrato con el PSG finaliza en pocos meses. Por ahora, la única oferta oficial es la del equipo merengue, quien hace años está al pie del cañón con el futbolista.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 09:47

Kylian Mbappe. Foto: Reuters Kylian Mbappe. Foto: Reuters

Kylian Mbappé, cuyo contrato con el Paris Saint Germain (PSG) termina el 30 de junio del 2024, jugaría en el Real Madrid solo si le pagan 100 millones de euros brutos al año, indicó hoy la prensa española. Esta no es la primera vez que el francés le pone condiciones al merengue, ya que en anteriores mercados también lo hizo, pero siempre terminó declinando las ofertas.

La fecha de límite de su contrato con el PSG obliga al astro francés a comenzar negociaciones con cualquier otro club para poder asegurar su futura actividad. El equipo parisino intentará hacer todo para retenerlo, pero el delantero ya mostró en varias ocasiones su descontento y sus ganas de irse del club.

Kylian Mbappé, PSG. Foto: Reuters. Kylian Mbappé, PSG. Foto: Reuters.

Mundo Deportivo informa que Mbappé aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año, ósea, 50 millones netos. La cifra significa más del doble de lo que cobran otras figuras del Madrid cómo Toni Kroos o Luka Modric.

A su vez, el entorno del delantero estaría pidiendo una prima de 175 millones de euros que irían directamente para la familia de Mbappé, ya que el PSG no recibiría nada, agregó el medio español, quien además especuló con que las autoridades del Real Madrid no aceptarán esas cifras.

Desde que llegó al PSG en 2018, justo después de la conquista del Mundial de Rusia, marcó 236 goles en los 290 partidos que disputó, además de las 100 asistencias que les brindó a sus compañeros.

Kylian Mbappé; Copa de Francia. Foto: Reuters. Kylian Mbappé; Copa de Francia. Foto: Reuters. 

La contratación de la estrella francesa es un sueño para La Casa Blanca y para su presidente, Florentino Pérez, quienes ya intentaron ficharlo en pasados mercados y estuvieron muy cerca. Sin embargo, Mbappé siempre reculó a último momento. Desde niño, el francés se mostró fan del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, por lo que los merengues intentaron traerlo al club en 2012, cuando tenía apenas 13 años.

Según el medio The Times, el francés rechazó al Madrid porque quiere continuar su carrera en la Premier League, pero por ahora no hay ninguna oferta oficial de algún equipo inglés.

Notas relacionadas